Contaminación del río La Villa aún está por encima de lo establecido por OMS

Hoy, miércoles, la fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, confirmó que han bajado los niveles de concentración de atrazina, sin embargo todavía se mantienen por encima de establecido por la OMS.

Temas:

Las primeras muestras fueron tomadas el 29 de junio. Las primeras muestras fueron tomadas el 29 de junio.
Las primeras muestras fueron tomadas el 29 de junio.

CHITRÉ, Herrera. – Pese a que los niveles de contaminación con atrazina en el río La Villa han bajado aún siguen siendo superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que mañana, jueves 10, se celebrarála audiencia por este caso.

Hoy, miércoles, la fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, confirmó  que han bajado los niveles de concentración de atrazina. Sin embargo todavía se mantienen por encima de los establecidos por la OMS mientras se continúa con la toma de las muestras en el río. Los organismos internacionales indican que el nivel óptimo para consumo humano debe ser entre 2 y 5 partes por billón.

Peralta manifestó  que en la investigación de carácter penal, que lleva a cabo su despacho desde el 21 de junio, se han recogido muestras en diferentes puntos del cauce del río. Las tomadas desde Las Cabras, de Pesé, hasta el cauce superior, resultaron negativas.

En tanto, las muestras tomadas desde esa misma área de la comunidad de Las Cabras, en Pesé, hacia abajo se mantienen positivas con atrazina donde han disminuido los niveles de concentración pero estápor encima de los permitidos por la OMS.

Las primeras muestras, tomadas el 29 de junio pasado, revelaron la presencia de atrazina en 40 partes por billón en el agua que se distribuía para el consumo humano niveles que sobrepasan los límites aceptables por la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...