Contenedores de madera de cocobolo se venden en 50 mil dólares en Azuero

Desde que la Autoridad Nacional del Ambiente prohibió, a través de una resolución de 28 de abril de 2011, el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), las bandas que se dedican al robo de esta especia

LA VILLA, Los Santos.- Al mercado asiático se han exportado contenedores con madera ilegal de cocobolo por un valor de hasta 50 mil dólares.

Este es el precio que se ha logrado negociar entre los madereros furtivos y los intermediarios de los exportadores en la región de Azuero.

De acuerdo con personas conocedoras de este negocio, la madera que se vende ha sido robada de fincas ganaderas en Los Santos.

Desde que la Autoridad Nacional del Ambiente prohibió, a través de una resolución de 28 de abril de 2011, el aprovechamiento de árboles vivos de las especies de cocobolo (Dalbergia retusa), las bandas que se dedican al robo de esta especia se ha proliferado.

En la provincia de Los Santos existen más de 60 personas ligadas a la mafia del robo, traslado y comercialización de esta madera.

Según las investigaciones que han realizado las autoridades, estas personas cuentan con centros de acopios, camiones y furgones disponibles para el traslado ilegal del producto, moto sierras con silenciadores y han convertido varios vehículos tipo pick cup en oficinas móviles para hacer los contactos de este negocio ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...