Continúa la búsqueda de agricultor perdido en las montañas de Azuero

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero.
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya

EL CORTEZO, Los Santos. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos continuará hoy la búsqueda, a caballo, del agricultor Valentín Arjana, de 74 años de edad, quien se encuentra desaparecido en las montañas de la cordillera occidental de Azuero desde hace ochos días. 

La información la suministró la noche del miércoles, 7 de marzo, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, luego de culminar el primer día de búsqueda y una inspección a la zona donde no se puede llegar ni con vehículos de doble fuerza. La única opción es a través de caballos, remarcó el funcionario. 

El agricultor salió el pasado jueves de la comunidad de La Barra de Quebro en la provincia de Veraguas hacia El Corterzo, en Los Santos, por la vía Piraguales. Sin embargo, sus familiares reportaron a las autoridades su desaparición. 

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero. 

La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya, a más de mil metros sobre el nivel del mar. La región se caracteriza por abundancia de nubosidades que afectan la visibilidad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Video de jirafa genera caudal de dinero para zoológico

Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April.
Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. AP

La iniciativa de un pequeño zoológico de transmitir en directo por internet las imágenes del embarazo y posterior parto de una ...

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...