Continúa la búsqueda de agricultor perdido en las montañas de Azuero

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero.
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya

EL CORTEZO, Los Santos. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos continuará hoy la búsqueda, a caballo, del agricultor Valentín Arjana, de 74 años de edad, quien se encuentra desaparecido en las montañas de la cordillera occidental de Azuero desde hace ochos días. 

La información la suministró la noche del miércoles, 7 de marzo, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, luego de culminar el primer día de búsqueda y una inspección a la zona donde no se puede llegar ni con vehículos de doble fuerza. La única opción es a través de caballos, remarcó el funcionario. 

El agricultor salió el pasado jueves de la comunidad de La Barra de Quebro en la provincia de Veraguas hacia El Corterzo, en Los Santos, por la vía Piraguales. Sin embargo, sus familiares reportaron a las autoridades su desaparición. 

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero. 

La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya, a más de mil metros sobre el nivel del mar. La región se caracteriza por abundancia de nubosidades que afectan la visibilidad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE