Continúa la búsqueda de agricultor perdido en las montañas de Azuero

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero.
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya

EL CORTEZO, Los Santos. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos continuará hoy la búsqueda, a caballo, del agricultor Valentín Arjana, de 74 años de edad, quien se encuentra desaparecido en las montañas de la cordillera occidental de Azuero desde hace ochos días. 

La información la suministró la noche del miércoles, 7 de marzo, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, luego de culminar el primer día de búsqueda y una inspección a la zona donde no se puede llegar ni con vehículos de doble fuerza. La única opción es a través de caballos, remarcó el funcionario. 

El agricultor salió el pasado jueves de la comunidad de La Barra de Quebro en la provincia de Veraguas hacia El Corterzo, en Los Santos, por la vía Piraguales. Sin embargo, sus familiares reportaron a las autoridades su desaparición. 

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero. 

La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya, a más de mil metros sobre el nivel del mar. La región se caracteriza por abundancia de nubosidades que afectan la visibilidad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...