Continúa la búsqueda de agricultor perdido en las montañas de Azuero

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero.
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya
La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya

EL CORTEZO, Los Santos. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos continuará hoy la búsqueda, a caballo, del agricultor Valentín Arjana, de 74 años de edad, quien se encuentra desaparecido en las montañas de la cordillera occidental de Azuero desde hace ochos días. 

La información la suministró la noche del miércoles, 7 de marzo, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, luego de culminar el primer día de búsqueda y una inspección a la zona donde no se puede llegar ni con vehículos de doble fuerza. La única opción es a través de caballos, remarcó el funcionario. 

El agricultor salió el pasado jueves de la comunidad de La Barra de Quebro en la provincia de Veraguas hacia El Corterzo, en Los Santos, por la vía Piraguales. Sin embargo, sus familiares reportaron a las autoridades su desaparición. 

El director del Sinaproc en Los Santos dijo que recibió información que se encontraron algunas pertenencias del del ciudadano, pero que aún no se ha dado con su paradero. 

La cordillera está ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tronosa y del Parque Nacional Cerro Hoya, a más de mil metros sobre el nivel del mar. La región se caracteriza por abundancia de nubosidades que afectan la visibilidad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...