Criaderos de mosquitos en Los Santos se albergan en recipientes útiles

Más del 80% de los criaderos de mosquitos encontrados en la provincia de Los Santos se han detectado en recipientes útiles como envases colocados en fregadores, plantas y vasijas de las mascotas.
Las acciones para erradicar los criaderos de mosquitos se tomarán en los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Tonosí, Pedasí y Pocrí. Las acciones para erradicar los criaderos de mosquitos se tomarán en los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Tonosí, Pedasí y Pocrí.
Las acciones para erradicar los criaderos de mosquitos se tomarán en los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Tonosí, Pedasí y Pocrí.

LAS TABLAS, Los Santos.- Más del 80% de los criaderos de mosquitos encontrados en la provincia de Los Santos se han detectado en recipientes útiles como envases colocados en fregadores, plantas y vasijas de las mascotas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) esto revela que la población no está consciente del problema que se enfrenta con el dengue en el país.

Esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ha cobrado en lo que va del año la vida de ocho personas.

El Minsa informó que en Los Santos se activará una serie de actividades a partir del lunes 27 de enero hasta el miércoles 5 de febrero con miras a erradicar los criaderos del mosquito.

Las acciones se tomarán en los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Tonosí, Pedasí y Pocrí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...