Cuencas hídricas registran deterioro; autoridades harán una evaluación

El director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente, Gerardo González, informó que unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración.

AZUERO. -La mayoría de las cuencas hídricas del país se encuentran en un estado de deterioro, según lo informó Gerardo González, director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam). 

Por ello, González dijo que en el territorio se va hacer el balance hídrico de unas nueve cuencas hídricas. Esto consiste en verificar cuál es el efecto que tienen con las lluvias, el uso de agua, así como conocer las causas y efectos de la disminución de los flujos hídricos. 

La declaración de González se produjo en un foro donde se trató el cambio climático celebrado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Allí, el funcionario dijo que, ante esta situación, unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración. 

El objetivo, además de propiciar la restauración, es el desarrollo del potencial de generación de energía renovable que garanticen la calidad y cantidad de agua para satisfacer las necesidades de la población. También se busca contribuir a la protección de las zonas de recargas, ojos de agua, riberas de los ríos y cuencas con potencial hidroenergético, a través de la restauración de suelos y reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...