Cuencas hídricas registran deterioro; autoridades harán una evaluación

El director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente, Gerardo González, informó que unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración.

AZUERO. -La mayoría de las cuencas hídricas del país se encuentran en un estado de deterioro, según lo informó Gerardo González, director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam). 

Por ello, González dijo que en el territorio se va hacer el balance hídrico de unas nueve cuencas hídricas. Esto consiste en verificar cuál es el efecto que tienen con las lluvias, el uso de agua, así como conocer las causas y efectos de la disminución de los flujos hídricos. 

La declaración de González se produjo en un foro donde se trató el cambio climático celebrado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Allí, el funcionario dijo que, ante esta situación, unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración. 

El objetivo, además de propiciar la restauración, es el desarrollo del potencial de generación de energía renovable que garanticen la calidad y cantidad de agua para satisfacer las necesidades de la población. También se busca contribuir a la protección de las zonas de recargas, ojos de agua, riberas de los ríos y cuencas con potencial hidroenergético, a través de la restauración de suelos y reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...