Cuencas hídricas registran deterioro; autoridades harán una evaluación

El director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente, Gerardo González, informó que unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración.

AZUERO. -La mayoría de las cuencas hídricas del país se encuentran en un estado de deterioro, según lo informó Gerardo González, director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam). 

Por ello, González dijo que en el territorio se va hacer el balance hídrico de unas nueve cuencas hídricas. Esto consiste en verificar cuál es el efecto que tienen con las lluvias, el uso de agua, así como conocer las causas y efectos de la disminución de los flujos hídricos. 

La declaración de González se produjo en un foro donde se trató el cambio climático celebrado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Allí, el funcionario dijo que, ante esta situación, unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración. 

El objetivo, además de propiciar la restauración, es el desarrollo del potencial de generación de energía renovable que garanticen la calidad y cantidad de agua para satisfacer las necesidades de la población. También se busca contribuir a la protección de las zonas de recargas, ojos de agua, riberas de los ríos y cuencas con potencial hidroenergético, a través de la restauración de suelos y reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...