Cultivos de hortalizas en Azuero se secan por falta de lluvias

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse, mientras que lo que invirtió en fertilizante, productos químicos se perdió.
Planta afectada por la sequía en Azuero. Planta afectada por la sequía en Azuero.
Planta afectada por la sequía en Azuero.

El ARENAL, Los Santos.- Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, informaron esta tarde que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona desde hace más de seis meses.

Los sectores más afectados son los corregimientos del El Cedro y El Corozal donde los cultivos de tomate de mesa, ajíes, maíz y zapallo se están secando por la falta de lluvias.

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse.

Lo preocupante es que lo que invirtió en fertilizante y productos químicos se perdió, indicó Cortez. El productor dijo que tampoco se ha podido sembrar arroz ni maíz de subsistencia, ya que hay parcelas donde, en lo que va del invierno solo ha caído o dos aguaceros.

Por su parte, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Alexis Bravo, manifestó que se levanta un informe de lo que está ocasionando este fenómeno en una temporada de invierno.

De acuerdo con Bravo, esto significa que “estamos ante un periodo agrícola agropecuario duro y de incertidumbre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...