En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Cultivos de hortalizas en Azuero se secan por falta de lluvias

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse, mientras que lo que invirtió en fertilizante, productos químicos se perdió.
Planta afectada por la sequía en Azuero. Planta afectada por la sequía en Azuero.
Planta afectada por la sequía en Azuero.

El ARENAL, Los Santos.- Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, informaron esta tarde que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona desde hace más de seis meses.

Los sectores más afectados son los corregimientos del El Cedro y El Corozal donde los cultivos de tomate de mesa, ajíes, maíz y zapallo se están secando por la falta de lluvias.

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse.

Lo preocupante es que lo que invirtió en fertilizante y productos químicos se perdió, indicó Cortez. El productor dijo que tampoco se ha podido sembrar arroz ni maíz de subsistencia, ya que hay parcelas donde, en lo que va del invierno solo ha caído o dos aguaceros.

Por su parte, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Alexis Bravo, manifestó que se levanta un informe de lo que está ocasionando este fenómeno en una temporada de invierno.

De acuerdo con Bravo, esto significa que “estamos ante un periodo agrícola agropecuario duro y de incertidumbre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...