Cultivos de hortalizas en Azuero se secan por falta de lluvias

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse, mientras que lo que invirtió en fertilizante, productos químicos se perdió.
Planta afectada por la sequía en Azuero. Planta afectada por la sequía en Azuero.
Planta afectada por la sequía en Azuero.

El ARENAL, Los Santos.- Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, informaron esta tarde que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona desde hace más de seis meses.

Los sectores más afectados son los corregimientos del El Cedro y El Corozal donde los cultivos de tomate de mesa, ajíes, maíz y zapallo se están secando por la falta de lluvias.

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse.

Lo preocupante es que lo que invirtió en fertilizante y productos químicos se perdió, indicó Cortez. El productor dijo que tampoco se ha podido sembrar arroz ni maíz de subsistencia, ya que hay parcelas donde, en lo que va del invierno solo ha caído o dos aguaceros.

Por su parte, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Alexis Bravo, manifestó que se levanta un informe de lo que está ocasionando este fenómeno en una temporada de invierno.

De acuerdo con Bravo, esto significa que “estamos ante un periodo agrícola agropecuario duro y de incertidumbre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...