Cultivos de hortalizas en Azuero se secan por falta de lluvias

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse, mientras que lo que invirtió en fertilizante, productos químicos se perdió.
Planta afectada por la sequía en Azuero. Planta afectada por la sequía en Azuero.
Planta afectada por la sequía en Azuero.

El ARENAL, Los Santos.- Productores de hortalizas del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, informaron esta tarde que ya se han secado cultivos, debido a la sequía que se registra en la zona desde hace más de seis meses.

Los sectores más afectados son los corregimientos del El Cedro y El Corozal donde los cultivos de tomate de mesa, ajíes, maíz y zapallo se están secando por la falta de lluvias.

Juan Cortez productor de esa región dijo que en su cultivo ubicado en El Arenal de El Cedro, la planta no creció y han comenzado a secarse.

Lo preocupante es que lo que invirtió en fertilizante y productos químicos se perdió, indicó Cortez. El productor dijo que tampoco se ha podido sembrar arroz ni maíz de subsistencia, ya que hay parcelas donde, en lo que va del invierno solo ha caído o dos aguaceros.

Por su parte, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Alexis Bravo, manifestó que se levanta un informe de lo que está ocasionando este fenómeno en una temporada de invierno.

De acuerdo con Bravo, esto significa que “estamos ante un periodo agrícola agropecuario duro y de incertidumbre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...