Custodian fósil marino encontrado en el río Estivaná en Los Santos

El fósil fue descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes. Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. –Un erizo de mar fosilizado fue encontrado en la cuenca del río Estivaná, en Macaracas, y es custodiado por los docentes del colegio Rafael Moreno de ese distrito.

El citado fósil, descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná, fue trasladado al laboratorio de ciencias naturales del plantel y así ser discutido por los profesores a los estudiantes.

Los erizos de mar pertenecen al género equinoideo y son los fósiles más frecuentes, según el geólogo Luis Pérez.

Pérez dijo que el fósil grande o erizo, parece ser un foraminífero del género numulitidae clase assilina, organismos que vivían en los sedimentos y datan probablemente del periodo paleoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...