Custodian fósil marino encontrado en el río Estivaná en Los Santos

El fósil fue descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes. Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. –Un erizo de mar fosilizado fue encontrado en la cuenca del río Estivaná, en Macaracas, y es custodiado por los docentes del colegio Rafael Moreno de ese distrito.

El citado fósil, descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná, fue trasladado al laboratorio de ciencias naturales del plantel y así ser discutido por los profesores a los estudiantes.

Los erizos de mar pertenecen al género equinoideo y son los fósiles más frecuentes, según el geólogo Luis Pérez.

Pérez dijo que el fósil grande o erizo, parece ser un foraminífero del género numulitidae clase assilina, organismos que vivían en los sedimentos y datan probablemente del periodo paleoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...