ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Custodian fósil marino encontrado en el río Estivaná en Los Santos

El fósil fue descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes. Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. –Un erizo de mar fosilizado fue encontrado en la cuenca del río Estivaná, en Macaracas, y es custodiado por los docentes del colegio Rafael Moreno de ese distrito.

El citado fósil, descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná, fue trasladado al laboratorio de ciencias naturales del plantel y así ser discutido por los profesores a los estudiantes.

Los erizos de mar pertenecen al género equinoideo y son los fósiles más frecuentes, según el geólogo Luis Pérez.

Pérez dijo que el fósil grande o erizo, parece ser un foraminífero del género numulitidae clase assilina, organismos que vivían en los sedimentos y datan probablemente del periodo paleoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...