Custodian fósil marino encontrado en el río Estivaná en Los Santos

El fósil fue descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes. Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.
Se trata de los denominados “erizos de mar”, un género equinoideo que son de los fósiles más frecuentes.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. –Un erizo de mar fosilizado fue encontrado en la cuenca del río Estivaná, en Macaracas, y es custodiado por los docentes del colegio Rafael Moreno de ese distrito.

El citado fósil, descubierto por bañistas en el balneario de la toma de la planta potabilizadora del corregimiento Llano de Piedras, ubicada en el río Estivaná, fue trasladado al laboratorio de ciencias naturales del plantel y así ser discutido por los profesores a los estudiantes.

Los erizos de mar pertenecen al género equinoideo y son los fósiles más frecuentes, según el geólogo Luis Pérez.

Pérez dijo que el fósil grande o erizo, parece ser un foraminífero del género numulitidae clase assilina, organismos que vivían en los sedimentos y datan probablemente del periodo paleoceno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...