Denuncian aumentos de hurtos de madera en Los Santos

En tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas, según varios productores.
Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.
Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

LOMA EL CARNERO, Los Santos. -Madereros furtivos que operan de noche en la provincia de Los Santos están ingresando ilegalmente a fincas ganaderas para cortar sin permisos arboles de quirá y cocobolos que luego comercializan clandestinamente. Elías Escobar, propietario de una finca ganadera en la comunidad de La Loma El Carnero, corregimiento de El Corozal, se percató que le cortaron un árbol de cocobolo. 

Recientemente, el productor Javier Martínez dijo que en su predio –localizado entre los corregimientos de la Espigadilla y Llano Largo, en el distrito de Los Santos– también se robaron varios árboles de cocobolos. 

Detalló que al llegar a su finca, observó que habían cortado el alambre de la cerca; luego vio un rastro de neumático de un vehículo, el cual siguió hasta una quebrada, en donde los delincuentes cortaron los árboles sin su autorización. 

Por otro lado, en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

En otras comunidades como Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla, Cedro Abajo, las bandas de taladores se están introduciendo en las fincas a robarse esa especie de árbol. 

Los estamentos de seguridad manejan la información que estos madereros furtivos le colocan silenciadores a las motosierras que introducen a los charcos y cubos llenos de agua, para minimizar el ruido del motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...