Denuncian aumentos de hurtos de madera en Los Santos

En tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas, según varios productores.
Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.
Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

LOMA EL CARNERO, Los Santos. -Madereros furtivos que operan de noche en la provincia de Los Santos están ingresando ilegalmente a fincas ganaderas para cortar sin permisos arboles de quirá y cocobolos que luego comercializan clandestinamente. Elías Escobar, propietario de una finca ganadera en la comunidad de La Loma El Carnero, corregimiento de El Corozal, se percató que le cortaron un árbol de cocobolo. 

Recientemente, el productor Javier Martínez dijo que en su predio –localizado entre los corregimientos de la Espigadilla y Llano Largo, en el distrito de Los Santos– también se robaron varios árboles de cocobolos. 

Detalló que al llegar a su finca, observó que habían cortado el alambre de la cerca; luego vio un rastro de neumático de un vehículo, el cual siguió hasta una quebrada, en donde los delincuentes cortaron los árboles sin su autorización. 

Por otro lado, en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

En otras comunidades como Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla, Cedro Abajo, las bandas de taladores se están introduciendo en las fincas a robarse esa especie de árbol. 

Los estamentos de seguridad manejan la información que estos madereros furtivos le colocan silenciadores a las motosierras que introducen a los charcos y cubos llenos de agua, para minimizar el ruido del motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados