Denuncian aumentos de hurtos de madera en Los Santos

En tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas, según varios productores.
Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.
Los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas.

LOMA EL CARNERO, Los Santos. -Madereros furtivos que operan de noche en la provincia de Los Santos están ingresando ilegalmente a fincas ganaderas para cortar sin permisos arboles de quirá y cocobolos que luego comercializan clandestinamente. Elías Escobar, propietario de una finca ganadera en la comunidad de La Loma El Carnero, corregimiento de El Corozal, se percató que le cortaron un árbol de cocobolo. 

Recientemente, el productor Javier Martínez dijo que en su predio –localizado entre los corregimientos de la Espigadilla y Llano Largo, en el distrito de Los Santos– también se robaron varios árboles de cocobolos. 

Detalló que al llegar a su finca, observó que habían cortado el alambre de la cerca; luego vio un rastro de neumático de un vehículo, el cual siguió hasta una quebrada, en donde los delincuentes cortaron los árboles sin su autorización. 

Por otro lado, en tres ocasiones los madereros furtivos se han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

En otras comunidades como Las Guabas, La Laja, El Capurí y La Espigadilla, Cedro Abajo, las bandas de taladores se están introduciendo en las fincas a robarse esa especie de árbol. 

Los estamentos de seguridad manejan la información que estos madereros furtivos le colocan silenciadores a las motosierras que introducen a los charcos y cubos llenos de agua, para minimizar el ruido del motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...