Denuncian caza furtiva en área protegida de Azuero

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades.

CAMBUTAL, Los Santos. -Campesinos residentes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Cerro Hoya, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, aseguraron que cazadores furtivos están poniendo en peligro la fauna de esta área protegida, de 32 mil 557 hectáreas ubicada entre las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades. 

Con relación a este tema, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, David Vergara, dijo que han tenido reportes de la presencia de cazadores en el sector de La Zapotosa de Guanico. 

Ante esto, Vergara indicó que se han redoblado los operativos para dar con estos cazadores, que están ingresando al área con armas de fuego y perros de cacerías para capturar especies en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados