Denuncian caza furtiva en área protegida de Azuero

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades.

CAMBUTAL, Los Santos. -Campesinos residentes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Cerro Hoya, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, aseguraron que cazadores furtivos están poniendo en peligro la fauna de esta área protegida, de 32 mil 557 hectáreas ubicada entre las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades. 

Con relación a este tema, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, David Vergara, dijo que han tenido reportes de la presencia de cazadores en el sector de La Zapotosa de Guanico. 

Ante esto, Vergara indicó que se han redoblado los operativos para dar con estos cazadores, que están ingresando al área con armas de fuego y perros de cacerías para capturar especies en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...