Denuncian caza furtiva en área protegida de Azuero

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades.

CAMBUTAL, Los Santos. -Campesinos residentes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Cerro Hoya, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, aseguraron que cazadores furtivos están poniendo en peligro la fauna de esta área protegida, de 32 mil 557 hectáreas ubicada entre las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades. 

Con relación a este tema, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, David Vergara, dijo que han tenido reportes de la presencia de cazadores en el sector de La Zapotosa de Guanico. 

Ante esto, Vergara indicó que se han redoblado los operativos para dar con estos cazadores, que están ingresando al área con armas de fuego y perros de cacerías para capturar especies en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...