Denuncian caza furtiva en área protegida de Azuero

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades.

CAMBUTAL, Los Santos. -Campesinos residentes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Cerro Hoya, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, aseguraron que cazadores furtivos están poniendo en peligro la fauna de esta área protegida, de 32 mil 557 hectáreas ubicada entre las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades. 

Con relación a este tema, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, David Vergara, dijo que han tenido reportes de la presencia de cazadores en el sector de La Zapotosa de Guanico. 

Ante esto, Vergara indicó que se han redoblado los operativos para dar con estos cazadores, que están ingresando al área con armas de fuego y perros de cacerías para capturar especies en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...