Denuncian caza furtiva en área protegida de Azuero

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades.

CAMBUTAL, Los Santos. -Campesinos residentes en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Cerro Hoya, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, aseguraron que cazadores furtivos están poniendo en peligro la fauna de esta área protegida, de 32 mil 557 hectáreas ubicada entre las provincias de Los Santos y Veraguas. 

Los lugareños indicaron que estas personas aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilegal. Asimismo, utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos de las autoridades. 

Con relación a este tema, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos, David Vergara, dijo que han tenido reportes de la presencia de cazadores en el sector de La Zapotosa de Guanico. 

Ante esto, Vergara indicó que se han redoblado los operativos para dar con estos cazadores, que están ingresando al área con armas de fuego y perros de cacerías para capturar especies en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...