Denuncian cierre de servidumbres públicas en Tonosí

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg

CIGUA, Los Santos. -Productores de la región del Valle de Tonosí denunciaron el cierre de dos servidumbres públicas que, por muchos años, utilizaban como caminos para llegar a sus fincas. 

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero. 

Al respecto, Teodora López, residente de esta última comunidad, dijo que la calle tenía más de 50 años de estar funcionando, sin embargo, permanece cerrada con una puerta de hierro y candado. 

López agregó que esta servidumbre pública era la más utilizada por las diferentes personas que llegan a la Reserva Forestal La Tronosa, donde se realizan estudios. 

También, los ganaderos de Agua Buena de Cañas denunciaron que en este sector había un callejón que funcionaba desde hace uno 60 años atrás, pero que de la noche a la mañana fue obstruido. 

Carlos Mendoza Domínguez, residente, dijo que cuando se cerró el viejo camino un ciudadano extranjero habilitó otra vía, la cual no reúne las condiciones y pone en peligro el tránsito por el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla