Denuncian cierre de servidumbres públicas en Tonosí

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg

CIGUA, Los Santos. -Productores de la región del Valle de Tonosí denunciaron el cierre de dos servidumbres públicas que, por muchos años, utilizaban como caminos para llegar a sus fincas. 

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero. 

Al respecto, Teodora López, residente de esta última comunidad, dijo que la calle tenía más de 50 años de estar funcionando, sin embargo, permanece cerrada con una puerta de hierro y candado. 

López agregó que esta servidumbre pública era la más utilizada por las diferentes personas que llegan a la Reserva Forestal La Tronosa, donde se realizan estudios. 

También, los ganaderos de Agua Buena de Cañas denunciaron que en este sector había un callejón que funcionaba desde hace uno 60 años atrás, pero que de la noche a la mañana fue obstruido. 

Carlos Mendoza Domínguez, residente, dijo que cuando se cerró el viejo camino un ciudadano extranjero habilitó otra vía, la cual no reúne las condiciones y pone en peligro el tránsito por el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...