Denuncian cierre de servidumbres públicas en Tonosí

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg

CIGUA, Los Santos. -Productores de la región del Valle de Tonosí denunciaron el cierre de dos servidumbres públicas que, por muchos años, utilizaban como caminos para llegar a sus fincas. 

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero. 

Al respecto, Teodora López, residente de esta última comunidad, dijo que la calle tenía más de 50 años de estar funcionando, sin embargo, permanece cerrada con una puerta de hierro y candado. 

López agregó que esta servidumbre pública era la más utilizada por las diferentes personas que llegan a la Reserva Forestal La Tronosa, donde se realizan estudios. 

También, los ganaderos de Agua Buena de Cañas denunciaron que en este sector había un callejón que funcionaba desde hace uno 60 años atrás, pero que de la noche a la mañana fue obstruido. 

Carlos Mendoza Domínguez, residente, dijo que cuando se cerró el viejo camino un ciudadano extranjero habilitó otra vía, la cual no reúne las condiciones y pone en peligro el tránsito por el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...