Denuncian cierre de servidumbres públicas en Tonosí

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z4zqGU.jpg

CIGUA, Los Santos. -Productores de la región del Valle de Tonosí denunciaron el cierre de dos servidumbres públicas que, por muchos años, utilizaban como caminos para llegar a sus fincas. 

Se trata de una vía en la comunidad de Agua Buena y otra en la de La Bonita, en los corregimientos de Cañas y El Bebedero. 

Al respecto, Teodora López, residente de esta última comunidad, dijo que la calle tenía más de 50 años de estar funcionando, sin embargo, permanece cerrada con una puerta de hierro y candado. 

López agregó que esta servidumbre pública era la más utilizada por las diferentes personas que llegan a la Reserva Forestal La Tronosa, donde se realizan estudios. 

También, los ganaderos de Agua Buena de Cañas denunciaron que en este sector había un callejón que funcionaba desde hace uno 60 años atrás, pero que de la noche a la mañana fue obstruido. 

Carlos Mendoza Domínguez, residente, dijo que cuando se cerró el viejo camino un ciudadano extranjero habilitó otra vía, la cual no reúne las condiciones y pone en peligro el tránsito por el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...