Denuncian contaminación en río Mensabé

El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este ca
Río Mensabé. Río Mensabé.
Río Mensabé.

LAS TABLAS, Los Santos. -El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este cauce, ubicado en el distrito de Las Tablas.

La declaración de Jaén se produjo ante el Consejo Municipal de Las Tablas, donde agregó que esa cámara edilicia aprobó el 22 de abril 2008 un acuerdo que creó la reserva hidrológica de la micro-cuenca del mencionado río.

Jaén solicitó una inspección de la Anam al área, porque se han colocado tuberías por donde se vierten desperdicios que van a parar a las aguas del río Mensabé, a pesar de la existencia del acuerdo que protege este cauce.

El acuerdo en mención prohíbe el uso de agroquímicos que contaminen las aguas, la tala, anillamiento y envenenamiento de árboles, extracción y procesamiento de productos y sub productos forestales en la cuenca del río.

También se prohíbe la alteración de los bosques dentro de una franja de 10 metros a ambos lados de la ribera del río Mensabé y demás afluentes de la micro-cuenca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...