Denuncian contaminación en río Mensabé

El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este ca
Río Mensabé. Río Mensabé.
Río Mensabé.

LAS TABLAS, Los Santos. -El representante de Santo Domingo, Melquiades Jaén, pidió una investigación a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por la contaminación del río Mensabé, luego que se observaron colores inusuales y sentido olores desagradable en este cauce, ubicado en el distrito de Las Tablas.

La declaración de Jaén se produjo ante el Consejo Municipal de Las Tablas, donde agregó que esa cámara edilicia aprobó el 22 de abril 2008 un acuerdo que creó la reserva hidrológica de la micro-cuenca del mencionado río.

Jaén solicitó una inspección de la Anam al área, porque se han colocado tuberías por donde se vierten desperdicios que van a parar a las aguas del río Mensabé, a pesar de la existencia del acuerdo que protege este cauce.

El acuerdo en mención prohíbe el uso de agroquímicos que contaminen las aguas, la tala, anillamiento y envenenamiento de árboles, extracción y procesamiento de productos y sub productos forestales en la cuenca del río.

También se prohíbe la alteración de los bosques dentro de una franja de 10 metros a ambos lados de la ribera del río Mensabé y demás afluentes de la micro-cuenca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...