Denuncian que empieza a secarse el río Estivaná de Los Santos

El poblado de Llano de Piedras cuenta con 298 viviendas, donde hay mil 21 habitantes beneficiados por la potabilizadora del Idaan.
La toma de la planta de esta comunidad se encuentra en el cauce del río Estivaná. La toma de la planta de esta comunidad se encuentra en el cauce del río Estivaná.
La toma de la planta de esta comunidad se encuentra en el cauce del río Estivaná.

LAS TABLAS, Los Santos. -Debido al agotamiento que registra la cuenca del río Estivaná, se construirá un muro donde está la toma de la población de la potabilizadora de Llano de Piedras. Esto es para garantizar la suficiente agua durante esta temporada de verano y así abastecer la población del mismo nombre. 

La información la confirmó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Melquiades Zambrano, quien dijo que los niveles del flujo hídrico de este cauce han bajado considerablemente. Por ello, se habilitará un muro para el almacenamiento del agua en la toma, precisó. 

El poblado de Llano de Piedras cuenta con 298 viviendas, donde hay mil 21 habitantes beneficiados por la potabilizadora del Idaan. 

La toma de planta de esta comunidad está ubicada en el cauce del río Estivaná, que en los últimos años para esta misma época registra agotamiento, debido a la erosión y deforestación. 

Los bajos niveles del flujo hídrico de río Estivaná es producto de la deforestación en las riberas de estos, por lo que es necesario reforestar estas áreas para la conservación y mayor producción del agua para el consumo humano. 

En la región azuerense, la práctica de la quema sin manejo y sin control ha ocasionado daños irreparables a los suelos, por lo que la vida microbiana está reduciendo la productividad de la tierra. 

Un informe del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, de la provincia de Los Santos, indica que las tierras medias y altas de la región han sufrido un intenso proceso de deforestación por desarrollar la ganadería extensiva, aunado a la mala práctica de quemar el terreno, situaciones que han favorecido el acelerado proceso de erosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...