Denuncian la existencia de bandas de madereros en Los Santos

El director de la Anam en Los Santos, David Vergara, manifestó que se están haciendo operativos –en conjunto con la Policía Nacional– en la región y que han dado como resultado varios decomisos de madera.
Efectúan operativos en Los Santos. Efectúan operativos en Los Santos.
Efectúan operativos en Los Santos.

POCRÍ, Los Santos. -Moradores de diferentes sectores de la provincia de Los Santos alertaron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y a los estamentos de seguridad pública de la existencia de unas siete bandas de ladrones que se dedican al robo de madera en la región. 

Los residentes, que pidieron reserva de sus nombres, señalaron que cuatro bandas operan en el distrito de Macaracas y una en el de Los Santos, otras dos en Guararé y la otra en Pocrí. 

Según los lugareños, estas personas cuentan con sitios clandestinos donde almacenan la madera robada. Esto, para luego vendérsela a los intermediarios que la comercializan con los exportadores que la envían al mercado asiático. 

De acuerdo con los informes preliminares, estos grupos cuentan con vehículos de diferentes modelos para realizar el trasiego, mientras que introducen la madera hurtada debajo de otras que cuentan con permisos. También ha realizado el traslado ilegal de madera en vagonetas llenas de piedras cantera, en camiones llenos de afrecho de arroz, pacas y en carros cerrados con el objetivo de despistar a las autoridades. 

Entre las maderas más perseguidas por los madereros furtivos está la de cocobolo, seguido de cedro amargo, corotú, quira, caoba teca y macano. 

Por su parte, el director de la Anam en Los Santos, David Vergara, manifestó que se están haciendo operativos –en conjunto con la Policía Nacional– que han dado con varios decomisos de madera. 

Mediante estos operativos también se han identificado a varias personas que están envueltas en la actividad y que están bajo investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...