Denuncian robo de madera en finca ganadera de Macaracas

El hecho se registró en un predio a orillas de la quebrada El Pajonal, donde los ladrones de madera ingresaron con motosierra y machete para cortar el árbol valorado en unos 4 mil dólares en pies tablares.
Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico. Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico.
Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico.

QUEBRADA El PAJONAL, Los Santos.- Propietarios de fincas ganaderas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, manifestaron su preocupación porque madereros furtivos ingresaron la noche de ayer, sábado, a una finca en el corregimiento de El Corozal, donde cortaron un árbol de cocobolos e intentaron robárselo. 

El hecho se registró en un predio a orillas de la quebrada El Pajonal, donde los ladrones de madera ingresaron con motosierra y machete para cortar el árbol valorado en unos 4 mil dólares en pies tablares. 

Los malhechores lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico. 

No obstante, al verse perseguidos por las autoridades abandonaron las tucas y se dieron a la fuga. 

Al lugar acudió el jefe de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Macaracas, Edgardo Moreno, y miembros de la Policía Nacional (PN) de esa comunidad, quienes iniciaron las investigaciones y trasladaron la madera serrada a la oficina de Anam en la zona.  

Los propietarios de la finca interpusieron la denuncia ante la PN e indicaron que esperan que encuentren a los responsables de la mencionada tala ilegal. 

En la provincia de Los Santos operan alrededor de cinco bandas de ladrones de madera, que cuentan con vehículos, mato sierras adaptadas con silenciadores para minimizar el ruido y celulares para realizar el ilícito, según las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...