Denuncian robo de madera en finca ganadera de Macaracas

El hecho se registró en un predio a orillas de la quebrada El Pajonal, donde los ladrones de madera ingresaron con motosierra y machete para cortar el árbol valorado en unos 4 mil dólares en pies tablares.
Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico. Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico.
Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico.

QUEBRADA El PAJONAL, Los Santos.- Propietarios de fincas ganaderas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, manifestaron su preocupación porque madereros furtivos ingresaron la noche de ayer, sábado, a una finca en el corregimiento de El Corozal, donde cortaron un árbol de cocobolos e intentaron robárselo. 

El hecho se registró en un predio a orillas de la quebrada El Pajonal, donde los ladrones de madera ingresaron con motosierra y machete para cortar el árbol valorado en unos 4 mil dólares en pies tablares. 

Los malhechores lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico. 

No obstante, al verse perseguidos por las autoridades abandonaron las tucas y se dieron a la fuga. 

Al lugar acudió el jefe de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Macaracas, Edgardo Moreno, y miembros de la Policía Nacional (PN) de esa comunidad, quienes iniciaron las investigaciones y trasladaron la madera serrada a la oficina de Anam en la zona.  

Los propietarios de la finca interpusieron la denuncia ante la PN e indicaron que esperan que encuentren a los responsables de la mencionada tala ilegal. 

En la provincia de Los Santos operan alrededor de cinco bandas de ladrones de madera, que cuentan con vehículos, mato sierras adaptadas con silenciadores para minimizar el ruido y celulares para realizar el ilícito, según las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...