Denuncian robo de madera en finca ganadera de Macaracas

El hecho se registró en un predio a orillas de la quebrada El Pajonal, donde los ladrones de madera ingresaron con motosierra y machete para cortar el árbol valorado en unos 4 mil dólares en pies tablares.
Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico. Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico.
Los ladrones lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico.

QUEBRADA El PAJONAL, Los Santos.- Propietarios de fincas ganaderas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, manifestaron su preocupación porque madereros furtivos ingresaron la noche de ayer, sábado, a una finca en el corregimiento de El Corozal, donde cortaron un árbol de cocobolos e intentaron robárselo. 

El hecho se registró en un predio a orillas de la quebrada El Pajonal, donde los ladrones de madera ingresaron con motosierra y machete para cortar el árbol valorado en unos 4 mil dólares en pies tablares. 

Los malhechores lograron trasladar dos tucas serradas a unos 600 metros de donde cometieron en delito ecológico. 

No obstante, al verse perseguidos por las autoridades abandonaron las tucas y se dieron a la fuga. 

Al lugar acudió el jefe de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Macaracas, Edgardo Moreno, y miembros de la Policía Nacional (PN) de esa comunidad, quienes iniciaron las investigaciones y trasladaron la madera serrada a la oficina de Anam en la zona.  

Los propietarios de la finca interpusieron la denuncia ante la PN e indicaron que esperan que encuentren a los responsables de la mencionada tala ilegal. 

En la provincia de Los Santos operan alrededor de cinco bandas de ladrones de madera, que cuentan con vehículos, mato sierras adaptadas con silenciadores para minimizar el ruido y celulares para realizar el ilícito, según las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...