Denuncian tala de árboles en Cambutal de Tonosí

Los moradores detallaron que se han talado cocobolos y espavé en el sector costero de Cambutal, distrito de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. -Residentes del sector costero de Cambutal, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, mostraron su preocupación por la tala de árboles nativos que se está registrando en ese sector. 

Los moradores detallaron que se han talado cocobolos y espavé, especies nativas con varias décadas de existencia, las cuales han sido derribadas con motosierras . 

Ante esta situación, Arturo Rodríguez, un residente del área, dijo que envió una nota a la Autoridad Nacional del Ambiente, en Los Santos para solicitar una copia de los permisos para la tala del espavé. 

Rodríguez dijo que basó su petición en que este árbol estuvo protegido por los dueños de fincas colindantes, pero recientemente se llevó a cabo la tala con motosierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...