Denuncian tala de árboles en Cambutal de Tonosí

Los moradores detallaron que se han talado cocobolos y espavé en el sector costero de Cambutal, distrito de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. -Residentes del sector costero de Cambutal, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, mostraron su preocupación por la tala de árboles nativos que se está registrando en ese sector. 

Los moradores detallaron que se han talado cocobolos y espavé, especies nativas con varias décadas de existencia, las cuales han sido derribadas con motosierras . 

Ante esta situación, Arturo Rodríguez, un residente del área, dijo que envió una nota a la Autoridad Nacional del Ambiente, en Los Santos para solicitar una copia de los permisos para la tala del espavé. 

Rodríguez dijo que basó su petición en que este árbol estuvo protegido por los dueños de fincas colindantes, pero recientemente se llevó a cabo la tala con motosierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...