Denuncian tala ilegal en Los Santos

Funcionarias encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol llamado en la región “sangro de montaña".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg

PLAYA CAMBUTAL, Los Santos. -Mientras en un camino hacia la playa La Cuchilla, en el distrito de Tonosí, se informó de la tala de árboles nativos, en el área protegida El Colmón de Macaracas, los madereros furtivos avanzan cortando ilegalmente árboles de valor comercial. 

En el primer sector costero se dio a conocer de la tala ilegal de más de 13 cocobolos y otras especies maderables. Estas se encuentran en la servidumbre pública, pegada a fincas ganaderas. 

Con relación a la tala de un árbol de espavé en este sector, Arturo Rodríguez, residente del área, dijo que envió una nota a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos. 

En la misiva, Rodríguez denunció que fue cortado, sin ningún motivo, con motosierra. Por otro lado, funcionarios de la Anam, agencia de Macaracas, en un recorrido por el bosque protegido El Colmón, dieron con el hallazgo de una segunda tala ilegal de cocobolo en esta zona. 

También encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol llamado en la región “sangro de montaña”, a orillas de una de las quebradas que cruza por el bosque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...