Denuncian tala ilegal en Los Santos

Funcionarias encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol llamado en la región “sangro de montaña".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg

PLAYA CAMBUTAL, Los Santos. -Mientras en un camino hacia la playa La Cuchilla, en el distrito de Tonosí, se informó de la tala de árboles nativos, en el área protegida El Colmón de Macaracas, los madereros furtivos avanzan cortando ilegalmente árboles de valor comercial. 

En el primer sector costero se dio a conocer de la tala ilegal de más de 13 cocobolos y otras especies maderables. Estas se encuentran en la servidumbre pública, pegada a fincas ganaderas. 

Con relación a la tala de un árbol de espavé en este sector, Arturo Rodríguez, residente del área, dijo que envió una nota a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos. 

En la misiva, Rodríguez denunció que fue cortado, sin ningún motivo, con motosierra. Por otro lado, funcionarios de la Anam, agencia de Macaracas, en un recorrido por el bosque protegido El Colmón, dieron con el hallazgo de una segunda tala ilegal de cocobolo en esta zona. 

También encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol llamado en la región “sangro de montaña”, a orillas de una de las quebradas que cruza por el bosque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...