Denuncian tala ilegal en Los Santos

Funcionarias encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol llamado en la región “sangro de montaña".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYcVXV.jpg

PLAYA CAMBUTAL, Los Santos. -Mientras en un camino hacia la playa La Cuchilla, en el distrito de Tonosí, se informó de la tala de árboles nativos, en el área protegida El Colmón de Macaracas, los madereros furtivos avanzan cortando ilegalmente árboles de valor comercial. 

En el primer sector costero se dio a conocer de la tala ilegal de más de 13 cocobolos y otras especies maderables. Estas se encuentran en la servidumbre pública, pegada a fincas ganaderas. 

Con relación a la tala de un árbol de espavé en este sector, Arturo Rodríguez, residente del área, dijo que envió una nota a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos. 

En la misiva, Rodríguez denunció que fue cortado, sin ningún motivo, con motosierra. Por otro lado, funcionarios de la Anam, agencia de Macaracas, en un recorrido por el bosque protegido El Colmón, dieron con el hallazgo de una segunda tala ilegal de cocobolo en esta zona. 

También encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol llamado en la región “sangro de montaña”, a orillas de una de las quebradas que cruza por el bosque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...