Desbordamiento de ríos afecta producción de leche en Los Santos

La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.

MARROQUÍN, Los Santos.– La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera. 

Mientras que en la región baja desde la tarde de este miércoles, 24 de octubre, se salió de su cauce el río Cacao, mientras que el Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. 

Robustiano Castro, residente de Guaniquito, vía telefónica, informó que el río Marroquín inundó tres viviendas y el Güera dos, mientras que a su paso han destruido cultivos de subsistencia arroz y maíz. 

También la actividad láctea está paralizada totalmente porque por las inundaciones no se puede transitar por los caminos de la zona. 

Castro dijo que los desbordamientos de los ríos en esa región han afectado cultivos de subsistencia y han arrastrado animales y varias viviendas se encuentran aisladas. 

En Santo Domingo, de Las Tablas, se informó de dos casas más inundadas. En tanto, que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos confirmó esta noche el desbordamiento del río Cacao en El Valle de Tonosí. 

Por su parte, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que se mantienen monitoreando la región porque todavía está lloviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...