Desbordamiento de ríos afecta producción de leche en Los Santos

La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.

MARROQUÍN, Los Santos.– La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera. 

Mientras que en la región baja desde la tarde de este miércoles, 24 de octubre, se salió de su cauce el río Cacao, mientras que el Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. 

Robustiano Castro, residente de Guaniquito, vía telefónica, informó que el río Marroquín inundó tres viviendas y el Güera dos, mientras que a su paso han destruido cultivos de subsistencia arroz y maíz. 

También la actividad láctea está paralizada totalmente porque por las inundaciones no se puede transitar por los caminos de la zona. 

Castro dijo que los desbordamientos de los ríos en esa región han afectado cultivos de subsistencia y han arrastrado animales y varias viviendas se encuentran aisladas. 

En Santo Domingo, de Las Tablas, se informó de dos casas más inundadas. En tanto, que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos confirmó esta noche el desbordamiento del río Cacao en El Valle de Tonosí. 

Por su parte, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que se mantienen monitoreando la región porque todavía está lloviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...