Desbordamiento de ríos afecta producción de leche en Los Santos

La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.

MARROQUÍN, Los Santos.– La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera. 

Mientras que en la región baja desde la tarde de este miércoles, 24 de octubre, se salió de su cauce el río Cacao, mientras que el Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. 

Robustiano Castro, residente de Guaniquito, vía telefónica, informó que el río Marroquín inundó tres viviendas y el Güera dos, mientras que a su paso han destruido cultivos de subsistencia arroz y maíz. 

También la actividad láctea está paralizada totalmente porque por las inundaciones no se puede transitar por los caminos de la zona. 

Castro dijo que los desbordamientos de los ríos en esa región han afectado cultivos de subsistencia y han arrastrado animales y varias viviendas se encuentran aisladas. 

En Santo Domingo, de Las Tablas, se informó de dos casas más inundadas. En tanto, que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos confirmó esta noche el desbordamiento del río Cacao en El Valle de Tonosí. 

Por su parte, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que se mantienen monitoreando la región porque todavía está lloviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP