Desbordamiento de ríos afecta producción de leche en Los Santos

La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.
El río Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre.

MARROQUÍN, Los Santos.– La producción de leche en las tierras altas del Valle de Tonosí permanece paralizada debido a los desbordamientos de los ríos Marroquín y Güera. 

Mientras que en la región baja desde la tarde de este miércoles, 24 de octubre, se salió de su cauce el río Cacao, mientras que el Tonosí mantiene desde la madruga inundado el pueblo del mismo nombre. 

Robustiano Castro, residente de Guaniquito, vía telefónica, informó que el río Marroquín inundó tres viviendas y el Güera dos, mientras que a su paso han destruido cultivos de subsistencia arroz y maíz. 

También la actividad láctea está paralizada totalmente porque por las inundaciones no se puede transitar por los caminos de la zona. 

Castro dijo que los desbordamientos de los ríos en esa región han afectado cultivos de subsistencia y han arrastrado animales y varias viviendas se encuentran aisladas. 

En Santo Domingo, de Las Tablas, se informó de dos casas más inundadas. En tanto, que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos confirmó esta noche el desbordamiento del río Cacao en El Valle de Tonosí. 

Por su parte, Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que se mantienen monitoreando la región porque todavía está lloviendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...