Despiden al expresidente Bernardino González Ruiz en Las Tablas

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas. Las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con el canto de la décima 'Adiós a Las Tablas'.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz. Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.

LAS TABLAS, Los Santos.- Con la ausencia de autoridades  nacionales y de la provincia de Los Santos, familiares y amigos le dieron la tarde de este sábado, 17 de marzo, una solemne despedida al expresidente de la República, Bernardino González Ruiz. 

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas.

Durante la ceremonia, las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con una décima de la autoría de su hermano, el poeta y escritor tableño Sergio González Ruiz, llamada Adiós a Las Tablas.

En la misa participó la expresidenta de la República Mireya Moscoso, quien elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz como médico y político. "Ojalá los políticos sigan el ejemplo de Bernardino González Ruiz, por su gran aporte a la nacionalidad como funcionario y como médico", remarcó Moscoso.

La doctora Marisín Villaláz de Arias dijo que González Ruiz pasó por la política y nadie puede decir nada negativo de él, por lo que es un ejemplo para los políticos actuales que deben mirarse en este ilustre ciudadano.

Sergio González Ruiz, integrante de la familia del expresidente, dijo que Bernardino fue uno de los grandes hombres de este país que siempre sirvió a su patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..