Despiden al expresidente Bernardino González Ruiz en Las Tablas

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas. Las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con el canto de la décima 'Adiós a Las Tablas'.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz. Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.

LAS TABLAS, Los Santos.- Con la ausencia de autoridades  nacionales y de la provincia de Los Santos, familiares y amigos le dieron la tarde de este sábado, 17 de marzo, una solemne despedida al expresidente de la República, Bernardino González Ruiz. 

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas.

Durante la ceremonia, las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con una décima de la autoría de su hermano, el poeta y escritor tableño Sergio González Ruiz, llamada Adiós a Las Tablas.

En la misa participó la expresidenta de la República Mireya Moscoso, quien elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz como médico y político. "Ojalá los políticos sigan el ejemplo de Bernardino González Ruiz, por su gran aporte a la nacionalidad como funcionario y como médico", remarcó Moscoso.

La doctora Marisín Villaláz de Arias dijo que González Ruiz pasó por la política y nadie puede decir nada negativo de él, por lo que es un ejemplo para los políticos actuales que deben mirarse en este ilustre ciudadano.

Sergio González Ruiz, integrante de la familia del expresidente, dijo que Bernardino fue uno de los grandes hombres de este país que siempre sirvió a su patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...