Despiden al expresidente Bernardino González Ruiz en Las Tablas

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas. Las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con el canto de la décima 'Adiós a Las Tablas'.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz. Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.
Mireya Moscoso, quien estuvo en el funeral, elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz.

LAS TABLAS, Los Santos.- Con la ausencia de autoridades  nacionales y de la provincia de Los Santos, familiares y amigos le dieron la tarde de este sábado, 17 de marzo, una solemne despedida al expresidente de la República, Bernardino González Ruiz. 

La misa fue oficiada por José Dimas Cedeño, en la iglesia Santa Librada de Las Tablas.

Durante la ceremonia, las cenizas de González Ruiz fueron despedidas con una décima de la autoría de su hermano, el poeta y escritor tableño Sergio González Ruiz, llamada Adiós a Las Tablas.

En la misa participó la expresidenta de la República Mireya Moscoso, quien elogió la trayectoria de Bernardino González Ruiz como médico y político. "Ojalá los políticos sigan el ejemplo de Bernardino González Ruiz, por su gran aporte a la nacionalidad como funcionario y como médico", remarcó Moscoso.

La doctora Marisín Villaláz de Arias dijo que González Ruiz pasó por la política y nadie puede decir nada negativo de él, por lo que es un ejemplo para los políticos actuales que deben mirarse en este ilustre ciudadano.

Sergio González Ruiz, integrante de la familia del expresidente, dijo que Bernardino fue uno de los grandes hombres de este país que siempre sirvió a su patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...