Despiden con música a la 'Faraona del Tamborito'

Esthercita Nieto, compañera de faena de Lucy Jaén, presentó sus respetos a la cantalante y dijo sentirse conmovida por el dolor que siente el pueblo. El funeral se hizo en Santo Domingo de Las Tablas.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca. Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.

Al ritmo de la música de Omar Bultrón, quien le escribió un tema a la "Faraona del Tamborito", inicio la misa de cuerpo presente de Lucy Jaén en la iglesia de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

Previo al acto solemne, una tuna, en la que Edita Cortez entonaba los temas más representativos del tamborito panameño, se paseó por los alrededores del parque central de Santo Domingo para anunciar la despedida de uno de los íconos del folclor panameño. 

Cientos de personas abarrotaron la iglesia, entre los presentes estaban los acordeonistas Alfredo Escudero y Roberto "Papi" Brandao, quienes compartieron con la cantalante cuando deleitaba con su voz a los seguidores del conjunto folclórico Aires Tableños , de Bolívar de Gracia. Este último también estuvo presente en la ceremonia.

El cuerpo de Lucila Aura Jaén Córdoba, de 83 años, será trasladado al cementerio de Santo Domingo al ritmo de tuna y tamboritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...