Despiden con música a la 'Faraona del Tamborito'

Esthercita Nieto, compañera de faena de Lucy Jaén, presentó sus respetos a la cantalante y dijo sentirse conmovida por el dolor que siente el pueblo. El funeral se hizo en Santo Domingo de Las Tablas.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca. Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.

Al ritmo de la música de Omar Bultrón, quien le escribió un tema a la "Faraona del Tamborito", inicio la misa de cuerpo presente de Lucy Jaén en la iglesia de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

Previo al acto solemne, una tuna, en la que Edita Cortez entonaba los temas más representativos del tamborito panameño, se paseó por los alrededores del parque central de Santo Domingo para anunciar la despedida de uno de los íconos del folclor panameño. 

Cientos de personas abarrotaron la iglesia, entre los presentes estaban los acordeonistas Alfredo Escudero y Roberto "Papi" Brandao, quienes compartieron con la cantalante cuando deleitaba con su voz a los seguidores del conjunto folclórico Aires Tableños , de Bolívar de Gracia. Este último también estuvo presente en la ceremonia.

El cuerpo de Lucila Aura Jaén Córdoba, de 83 años, será trasladado al cementerio de Santo Domingo al ritmo de tuna y tamboritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...