Despiden con música a la 'Faraona del Tamborito'

Esthercita Nieto, compañera de faena de Lucy Jaén, presentó sus respetos a la cantalante y dijo sentirse conmovida por el dolor que siente el pueblo. El funeral se hizo en Santo Domingo de Las Tablas.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca. Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.
Lucy Jaén falleció la madrugada del 27 de octubre de 2011, debido a una afección cardíaca.

Al ritmo de la música de Omar Bultrón, quien le escribió un tema a la "Faraona del Tamborito", inicio la misa de cuerpo presente de Lucy Jaén en la iglesia de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos. 

Previo al acto solemne, una tuna, en la que Edita Cortez entonaba los temas más representativos del tamborito panameño, se paseó por los alrededores del parque central de Santo Domingo para anunciar la despedida de uno de los íconos del folclor panameño. 

Cientos de personas abarrotaron la iglesia, entre los presentes estaban los acordeonistas Alfredo Escudero y Roberto "Papi" Brandao, quienes compartieron con la cantalante cuando deleitaba con su voz a los seguidores del conjunto folclórico Aires Tableños , de Bolívar de Gracia. Este último también estuvo presente en la ceremonia.

El cuerpo de Lucila Aura Jaén Córdoba, de 83 años, será trasladado al cementerio de Santo Domingo al ritmo de tuna y tamboritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...