Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Diócesis recibe obra histórica de La Villa de Los Santos

El libro ‘La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774’, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, fue entregado este viernes por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, al obispo de la Diócesis de Chitré, Fernand
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio. El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.

LA VILLA, Los Santos. -La Diócesis de Chitré recibió este viernes de parte de el Tribunal Electoral (TE) el libro de historia La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos.

La entrega la hizo el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, al obispo de la diócesis de Chitré, Fernando Torres Durán. El libro, que fue impreso en los talleres del TE, examina el padrón levantado en La Villa de Los Santos y sus territorios aledaños en 1774.

El magistrado Pinilla explicó que esa entidad desarrolla el proyecto de conservación de documentos históricos con el objetivo de "rescatar parte sustancial de la memoria de nuestros antepasados y fortalecer las raíces de nuestra nacionalidad”.

Dijo, además, que la iniciativa del TE de auspiciar esta obra es precisamente la de brindar apoyo a los autores panameños con la edición de los libros sobre la historia de Panamá.

En esta obra histórica se da a conocer el papel que jugaron los distintos personajes que lucharon por la independencia del país, así como la idiosincrasia del pueblo panameño, principalmente el de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jefe de la OEA afirma que Cuba le negó visado

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles 22 de febrero que ...

SE ENCONTRABA EN MÉXICO La abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga llega a Panamá; es trasladada al Avesa

Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga llegó la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017 a Panamá, procedente ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo