Diócesis recibe obra histórica de La Villa de Los Santos

El libro ‘La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774’, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, fue entregado este viernes por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, al obispo de la Diócesis de Chitré, Fernand
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio. El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.

LA VILLA, Los Santos. -La Diócesis de Chitré recibió este viernes de parte de el Tribunal Electoral (TE) el libro de historia La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos.

La entrega la hizo el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, al obispo de la diócesis de Chitré, Fernando Torres Durán. El libro, que fue impreso en los talleres del TE, examina el padrón levantado en La Villa de Los Santos y sus territorios aledaños en 1774.

El magistrado Pinilla explicó que esa entidad desarrolla el proyecto de conservación de documentos históricos con el objetivo de "rescatar parte sustancial de la memoria de nuestros antepasados y fortalecer las raíces de nuestra nacionalidad”.

Dijo, además, que la iniciativa del TE de auspiciar esta obra es precisamente la de brindar apoyo a los autores panameños con la edición de los libros sobre la historia de Panamá.

En esta obra histórica se da a conocer el papel que jugaron los distintos personajes que lucharon por la independencia del país, así como la idiosincrasia del pueblo panameño, principalmente el de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...