Diócesis recibe obra histórica de La Villa de Los Santos

El libro ‘La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774’, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, fue entregado este viernes por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, al obispo de la Diócesis de Chitré, Fernand
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio. El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.

LA VILLA, Los Santos. -La Diócesis de Chitré recibió este viernes de parte de el Tribunal Electoral (TE) el libro de historia La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos.

La entrega la hizo el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, al obispo de la diócesis de Chitré, Fernando Torres Durán. El libro, que fue impreso en los talleres del TE, examina el padrón levantado en La Villa de Los Santos y sus territorios aledaños en 1774.

El magistrado Pinilla explicó que esa entidad desarrolla el proyecto de conservación de documentos históricos con el objetivo de "rescatar parte sustancial de la memoria de nuestros antepasados y fortalecer las raíces de nuestra nacionalidad”.

Dijo, además, que la iniciativa del TE de auspiciar esta obra es precisamente la de brindar apoyo a los autores panameños con la edición de los libros sobre la historia de Panamá.

En esta obra histórica se da a conocer el papel que jugaron los distintos personajes que lucharon por la independencia del país, así como la idiosincrasia del pueblo panameño, principalmente el de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...