Diócesis recibe obra histórica de La Villa de Los Santos

El libro ‘La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774’, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, fue entregado este viernes por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, al obispo de la Diócesis de Chitré, Fernand
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio. El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.
El libro La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774 pertenece al escritor panameño Alberto Arjona Osorio.

LA VILLA, Los Santos. -La Diócesis de Chitré recibió este viernes de parte de el Tribunal Electoral (TE) el libro de historia La Villa de Los Santos y el Padrón de 1774, del escritor panameño Alberto Arjona Osorio, en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos.

La entrega la hizo el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, al obispo de la diócesis de Chitré, Fernando Torres Durán. El libro, que fue impreso en los talleres del TE, examina el padrón levantado en La Villa de Los Santos y sus territorios aledaños en 1774.

El magistrado Pinilla explicó que esa entidad desarrolla el proyecto de conservación de documentos históricos con el objetivo de "rescatar parte sustancial de la memoria de nuestros antepasados y fortalecer las raíces de nuestra nacionalidad”.

Dijo, además, que la iniciativa del TE de auspiciar esta obra es precisamente la de brindar apoyo a los autores panameños con la edición de los libros sobre la historia de Panamá.

En esta obra histórica se da a conocer el papel que jugaron los distintos personajes que lucharon por la independencia del país, así como la idiosincrasia del pueblo panameño, principalmente el de La Villa de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...