Diputado del PRD en Los Santos advierte sobre riesgos de proyectos mineros

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Francisco Vega, dijo que la intención de explotar otra mina en La Pitaloza, distrito de Los Pozos, en Herrera, es un riesgo.
El diputado PRD, Francisco Vega El diputado PRD, Francisco Vega
El diputado PRD, Francisco Vega

MACARACAS, Los Santos.- El diputado del circuito 7-2 (Los Santos-Macaracas-Tonosí,) Francisco Vega, denunció este domingo, que los proyectos mineros de La Pitaloza y Cerro Quema, que se pretenden explotar en la región representan un peligro.

Las declaraciones de Vega, se dieron minutos antes de participar en la inauguración de la liga de fútbol del distrito de Macaracas, donde manifestó que sus colegas de las provincias de Herrera y Los Santos mantienen un silencio sepulcral en relación con este tema.

Vega indicó que considera que los proyectos mineros representan un peligro, porque el de Cerro Qumea se ubica entre uno de los puntos más elevados de la provincia de Los Santos como lo es La Cordillera de Cerro Quema con 950 metros entre los distritos de Macaracas y Tonosí y el de La Pitaloza se lozaliza en el distrito el distrito Los Pozos en la provincia de Herrera, muy cerca del río La Villa.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, admitió ser enemigo de la explotaciones mineras de cualquier tipo en la región, porque por más que se trate de evitar consecuencias negativas ambientales, esa actividad trae consecuencias funestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...