Disminuye en un 80% la producción láctea en zona costera de Los Santos

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día. La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.

LAGARTILLO, Los Santos.- En un 80% ha caído la producción de leche comercial, en la zona costera de la provincia de Los Santos. En esta región, producto de la escasez de agua y pasto se han muerto 57 reses, lo que representa miles de dólares en pérdidas económicas.

Alexis Bravo, dijo que los sectores de Santa Ana, El Aromo, Lagartillo, Espinal, Albina Grande y El Cruce son los más azotados por este problema.

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.

Ante esta situación una comisión técnica monitorea de cerca este sector y otros como los corregimientos de El Corozal, Cedro, Villa Lourdes, Las Cruces y parte de Las Guabas donde la mayoría de las fincas están sin agua.

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a nivel de la provincia no se ha podido sembrar en la mayoría de las áreas rurales las parcelas de arroz de subsistencia, producto del cambio climático que está afectando la zona desde diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...