Disminuye en un 80% la producción láctea en zona costera de Los Santos

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.

LAGARTILLO, Los Santos.- En un 80% ha caído la producción de leche comercial, en la zona costera de la provincia de Los Santos. En esta región, producto de la escasez de agua y pasto se han muerto 57 reses, lo que representa miles de dólares en pérdidas económicas.

Alexis Bravo, dijo que los sectores de Santa Ana, El Aromo, Lagartillo, Espinal, Albina Grande y El Cruce son los más azotados por este problema.

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.

Ante esta situación una comisión técnica monitorea de cerca este sector y otros como los corregimientos de El Corozal, Cedro, Villa Lourdes, Las Cruces y parte de Las Guabas donde la mayoría de las fincas están sin agua.

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a nivel de la provincia no se ha podido sembrar en la mayoría de las áreas rurales las parcelas de arroz de subsistencia, producto del cambio climático que está afectando la zona desde diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...