Disminuye en un 80% la producción láctea en zona costera de Los Santos

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día. La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.

LAGARTILLO, Los Santos.- En un 80% ha caído la producción de leche comercial, en la zona costera de la provincia de Los Santos. En esta región, producto de la escasez de agua y pasto se han muerto 57 reses, lo que representa miles de dólares en pérdidas económicas.

Alexis Bravo, dijo que los sectores de Santa Ana, El Aromo, Lagartillo, Espinal, Albina Grande y El Cruce son los más azotados por este problema.

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.

Ante esta situación una comisión técnica monitorea de cerca este sector y otros como los corregimientos de El Corozal, Cedro, Villa Lourdes, Las Cruces y parte de Las Guabas donde la mayoría de las fincas están sin agua.

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a nivel de la provincia no se ha podido sembrar en la mayoría de las áreas rurales las parcelas de arroz de subsistencia, producto del cambio climático que está afectando la zona desde diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Papa completa comisión antipederastia

El papa Francisco ha completado la lista de miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, coordinada por el ...

CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO Adoptan resolución que pide respeto al derecho humanitario en territorios palestinos ocupados

Los países miembro de la IV Convención de Ginebra, relativa a la protección de los civiles en tiempos de guerra, adoptaron ...