Disminuye en un 80% la producción láctea en zona costera de Los Santos

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.
La producción de leche ha disminuido a 5 mil litros por día.

LAGARTILLO, Los Santos.- En un 80% ha caído la producción de leche comercial, en la zona costera de la provincia de Los Santos. En esta región, producto de la escasez de agua y pasto se han muerto 57 reses, lo que representa miles de dólares en pérdidas económicas.

Alexis Bravo, dijo que los sectores de Santa Ana, El Aromo, Lagartillo, Espinal, Albina Grande y El Cruce son los más azotados por este problema.

En años anteriores durante esta temporada se producían al menos 25 mil litros de leche diariamente, sin embargo, en la actualidad solo se recogen 5 mil litros por día.

Ante esta situación una comisión técnica monitorea de cerca este sector y otros como los corregimientos de El Corozal, Cedro, Villa Lourdes, Las Cruces y parte de Las Guabas donde la mayoría de las fincas están sin agua.

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a nivel de la provincia no se ha podido sembrar en la mayoría de las áreas rurales las parcelas de arroz de subsistencia, producto del cambio climático que está afectando la zona desde diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva jersey Hija de Whitney Houston descansa desde hoy junto a su madre

Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija.
Personas esperaban fuera del cementerio portando fotos de Whitney Houston o de su hija. THE RECORD-AP/Thomas E. Franklin

El cuerpo de Bobbi Kristina, la hija de la fallecida Whitney Houston, descansa desde este lunes 3 de agosto junto a su madre ...

EXHIBICIÓN Abre Museo de la Prehistoria tras una década de investigación

Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria.
Asistentes observan la primera sala del Museo de la Prehistoria. EFE/Alonso Cupul

La primera sala del Museo de la Prehistoria, un ambicioso proyecto científico al que se han sumado unas 130 familias mayas de ...

INVESTIGACIÓN El partido de Lula y Rousseff niega participación en red de corrupción

Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.  Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil.
Un retrato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es exhibido en el Instituto Lula en Sao Paulo, Brasil. Xinhua

El Partido de los Trabajadores (PT),la formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de su antecesor y padrino ...