Ediles de Macaracas se oponen a que desfile se haga el 5 de enero de 2013

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas expresó su rechazo a la celebración del desfile de Las Mil Polleras, el 5 de enero de 2013, porque afectará la celebración del tradicional desfile de carretas de la fiesta de Los Reyes Magos. 

Los once ediles, tanto de gobierno como oposición, aprobaron expresar su desacuerdo con la intención del diputado Carlo Afú de celebrar el desfile de Las Mil Pollera el 5 de enero próximo, el mismo día que Macaracas celebra el tradicional desfile de carretas. 

En ese sentido, María Martínez, integrante del comité Celebración de Reyes, dijo que lo que tienen que hacer el Gobierno es apoyar el desarrollo del Drama de Los Reyes Magos “y no montar una celebración ese mismo día en la ciudad de Las Tablas”. 

Según Martínez, esta es la segunda vez que se intentan afectar las celebraciones tradicionales del pueblo de Macaracas. La primera fue el 12 de septiembre pasado cuando, mientras se celebraba el 157 aniversario de ese distrito, el Gobierno organizó en Chitré la denominada “fiesta de fiestas”. 

REUNIÓN

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

Allá expondrán su rechazo a la celebración de esta última actividad para el fin de semana del 5 y 6 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...