Ediles de Macaracas se oponen a que desfile se haga el 5 de enero de 2013

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas expresó su rechazo a la celebración del desfile de Las Mil Polleras, el 5 de enero de 2013, porque afectará la celebración del tradicional desfile de carretas de la fiesta de Los Reyes Magos. 

Los once ediles, tanto de gobierno como oposición, aprobaron expresar su desacuerdo con la intención del diputado Carlo Afú de celebrar el desfile de Las Mil Pollera el 5 de enero próximo, el mismo día que Macaracas celebra el tradicional desfile de carretas. 

En ese sentido, María Martínez, integrante del comité Celebración de Reyes, dijo que lo que tienen que hacer el Gobierno es apoyar el desarrollo del Drama de Los Reyes Magos “y no montar una celebración ese mismo día en la ciudad de Las Tablas”. 

Según Martínez, esta es la segunda vez que se intentan afectar las celebraciones tradicionales del pueblo de Macaracas. La primera fue el 12 de septiembre pasado cuando, mientras se celebraba el 157 aniversario de ese distrito, el Gobierno organizó en Chitré la denominada “fiesta de fiestas”. 

REUNIÓN

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

Allá expondrán su rechazo a la celebración de esta última actividad para el fin de semana del 5 y 6 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...