Ediles de Macaracas se oponen a que desfile se haga el 5 de enero de 2013

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas expresó su rechazo a la celebración del desfile de Las Mil Polleras, el 5 de enero de 2013, porque afectará la celebración del tradicional desfile de carretas de la fiesta de Los Reyes Magos. 

Los once ediles, tanto de gobierno como oposición, aprobaron expresar su desacuerdo con la intención del diputado Carlo Afú de celebrar el desfile de Las Mil Pollera el 5 de enero próximo, el mismo día que Macaracas celebra el tradicional desfile de carretas. 

En ese sentido, María Martínez, integrante del comité Celebración de Reyes, dijo que lo que tienen que hacer el Gobierno es apoyar el desarrollo del Drama de Los Reyes Magos “y no montar una celebración ese mismo día en la ciudad de Las Tablas”. 

Según Martínez, esta es la segunda vez que se intentan afectar las celebraciones tradicionales del pueblo de Macaracas. La primera fue el 12 de septiembre pasado cuando, mientras se celebraba el 157 aniversario de ese distrito, el Gobierno organizó en Chitré la denominada “fiesta de fiestas”. 

REUNIÓN

Miembros del Comité de la celebración de la fiesta de Reyes en Macaracas confirmaron que hoy una comisión se reunirá con organizadores del desfile de Las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

Allá expondrán su rechazo a la celebración de esta última actividad para el fin de semana del 5 y 6 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...