Ediles y productores pedirán explicación a Osorio sobre proyecto de riego

El Consejo Municipal de Macaracas citó para horas de la mañana de este jueves, 7 de junio, al ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, para tratar en la sesión el tema del proyecto de riego integral y multipropósito para el desarr
Los productores quieren saber a cuánto ascienden las indemnizaciones. Los productores quieren saber a cuánto ascienden las indemnizaciones.
Los productores quieren saber a cuánto ascienden las indemnizaciones.

MACARACAS, Los Santos. – El Consejo Municipal de Macaracas citó para horas de la mañana de este jueves, 7 de junio, al ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, para tratar en la sesión el tema del proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del Valle de Tonosí. 

La información la confirmó Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, quien agregó que en la zona los propietarios de fincas ganaderas sienten preocupación porque se van inundar predios con los embalses que se van ha construir en el mencionado proyecto millonario. 

Roberto Peralta, residente de la comunidad de Guaniquito, área por donde cruzará el proyecto, dijo que desconocen de que se trata el millonario proyecto porque no hubo una debida divulgación. 

De acuerdo con Peralta, el Gobierno dio la orden de proceder de la obra sin haber consultado a los productores que sus fincas ganaderas serán afectadas. 

Por su parte, el representante del corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí, William De Gracia, recientemente advirtió que en ese sector sienten preocupación porque no se les ha comunicado por parte del Gobierno a cuanto se les va a pagar cada hectárea de tierra que será inundada por el proyecto. 

El edil dijo que desde el 4 de mayo cuando el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó a la empresa Hidalgo e Hidalgo la orden de proceder del proyecto, en el área hay preocupación porque desconocen los detalles de esta construcción. 

El proyecto tiene  un costo de 155 millones de dólares, que incluye un conjunto de presas de uso múltiple, con la cual se estará en condición de producir energía eléctrica, agua potable y suministrar agua para riego. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...