Ediles santeños se oponen a la creación del Pronadel

Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición, expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel).
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel. Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.

LAS TABLAS, Los Santos.– Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición,  expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel). 

El Pronadel agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Inversión Local, el Programa de Obras Comunitarias y el Programa de Desarrollo Comunitario y estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. 

Hoy se conoció en Los Santos que comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia la resolución crea el Pronadel. 

Los ediles recordaron que ese programa surge luego de la unificación de los tres programas de inversión social, donde será el director de planificación regional el que analizará el listado de las necesidades que surge de la consulta pública y seleccionará y aprobará en atención a su viabilidad y al orden de prioridad. 

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, manifestó que el resto de los concejales de la provincia de Los Santos están en contra de esa fusión porque se quedarán sin programas para desarrollar obras sociales, como la construcción de acueductos, viviendas, entre otras. 

Otro que expresó su preocupación sobre esa fusión fue el edil, José Melgar ante el Consejo Municipal de Macaracas, donde señaló que esa decisión afectará a comunidades humildes, a las cuales se les  resuelven gran cantidad de necesidades con esos programas existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...