Ediles santeños se oponen a la creación del Pronadel

Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición, expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel).
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel. Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.
Hoy comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia de Los Santos la resolución que crea el Pronadel.

LAS TABLAS, Los Santos.– Representantes de corregimiento de diferentes distrito de la provincia de Los Santos, de los sectores oficialista y de oposición,  expresaron hoy, jueves, su rechazo a la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel). 

El Pronadel agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Inversión Local, el Programa de Obras Comunitarias y el Programa de Desarrollo Comunitario y estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. 

Hoy se conoció en Los Santos que comenzó a circular entre los Consejos Municipales de la provincia la resolución crea el Pronadel. 

Los ediles recordaron que ese programa surge luego de la unificación de los tres programas de inversión social, donde será el director de planificación regional el que analizará el listado de las necesidades que surge de la consulta pública y seleccionará y aprobará en atención a su viabilidad y al orden de prioridad. 

Carlos González, representante del corregimiento cabecera de Macaracas, manifestó que el resto de los concejales de la provincia de Los Santos están en contra de esa fusión porque se quedarán sin programas para desarrollar obras sociales, como la construcción de acueductos, viviendas, entre otras. 

Otro que expresó su preocupación sobre esa fusión fue el edil, José Melgar ante el Consejo Municipal de Macaracas, donde señaló que esa decisión afectará a comunidades humildes, a las cuales se les  resuelven gran cantidad de necesidades con esos programas existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...