Empieza reforestación para garantizarle alimentos a la fauna de Cerro Quema

Por lo menos 75 platones se comenzaron a sembrar en la cordillera de Cerro Quema, entre Macaracas y Tonosí, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de la fauna en peligro de ext
En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves. En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves.
En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves.

CERO QUEMA, Los Santos. – Por lo menos 75 mil platones nativos se comenzaron a sembrar en la cordillera de Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de la fauna en peligro de extinción que se encuentra  refugiada en la zona. 

El director ambiental del proyecto Cerro Quema, Basilio Pérez, detalló que desde ayer, martes, por un periodo de dos meses se tendrá la campaña de reforestación de  75 hectáreas de especies nativas y 10  hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema. 

Agregó que se van a poblar especies de frutales, entre ellas mango, aguacate, naranja, limón, fruta de pan, poma rosa, marañón curazao, marañón, tamarindo, guaba, guabita cansa boca y guaba. 

Entre los forestales se incluyen caoba, cedro, espavé, roble, guayacán, cocobolo, macano y 10 hectáreas más de pino en aquellas áreas degradadas. También se van a incluir 100 hectáreas de rastrojo y bosque primario para protegerla. 

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro. También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija y 10 especies de serpientes. 

En los estudios realizados en el sector boscoso de Cerro Quema también se han identificado 137 especies de aves. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...