Empieza reforestación para garantizarle alimentos a la fauna de Cerro Quema

Por lo menos 75 platones se comenzaron a sembrar en la cordillera de Cerro Quema, entre Macaracas y Tonosí, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de la fauna en peligro de ext
En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves. En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves.
En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves.

CERO QUEMA, Los Santos. – Por lo menos 75 mil platones nativos se comenzaron a sembrar en la cordillera de Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de la fauna en peligro de extinción que se encuentra  refugiada en la zona. 

El director ambiental del proyecto Cerro Quema, Basilio Pérez, detalló que desde ayer, martes, por un periodo de dos meses se tendrá la campaña de reforestación de  75 hectáreas de especies nativas y 10  hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema. 

Agregó que se van a poblar especies de frutales, entre ellas mango, aguacate, naranja, limón, fruta de pan, poma rosa, marañón curazao, marañón, tamarindo, guaba, guabita cansa boca y guaba. 

Entre los forestales se incluyen caoba, cedro, espavé, roble, guayacán, cocobolo, macano y 10 hectáreas más de pino en aquellas áreas degradadas. También se van a incluir 100 hectáreas de rastrojo y bosque primario para protegerla. 

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro. También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija y 10 especies de serpientes. 

En los estudios realizados en el sector boscoso de Cerro Quema también se han identificado 137 especies de aves. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...