Empieza reforestación para garantizarle alimentos a la fauna de Cerro Quema

Por lo menos 75 platones se comenzaron a sembrar en la cordillera de Cerro Quema, entre Macaracas y Tonosí, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de la fauna en peligro de ext
En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves. En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves.
En el sector boscoso de Cerro Quema se han identificado 137 especies de aves.

CERO QUEMA, Los Santos. – Por lo menos 75 mil platones nativos se comenzaron a sembrar en la cordillera de Cerro Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de la fauna en peligro de extinción que se encuentra  refugiada en la zona. 

El director ambiental del proyecto Cerro Quema, Basilio Pérez, detalló que desde ayer, martes, por un periodo de dos meses se tendrá la campaña de reforestación de  75 hectáreas de especies nativas y 10  hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema. 

Agregó que se van a poblar especies de frutales, entre ellas mango, aguacate, naranja, limón, fruta de pan, poma rosa, marañón curazao, marañón, tamarindo, guaba, guabita cansa boca y guaba. 

Entre los forestales se incluyen caoba, cedro, espavé, roble, guayacán, cocobolo, macano y 10 hectáreas más de pino en aquellas áreas degradadas. También se van a incluir 100 hectáreas de rastrojo y bosque primario para protegerla. 

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro. También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija y 10 especies de serpientes. 

En los estudios realizados en el sector boscoso de Cerro Quema también se han identificado 137 especies de aves. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...