Encuentran delfín muerto en Isla Iguana

Durante 2010, tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante en 2011 se encontró un delfín muerto y se lograron salvar a dos.

Temas:

Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.
Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

ISLA IGUANA, Los Santos. -Un delfín adulto de un metro ochenta centímetros de largo fue encontrado muerto varado en Isla Iguana, convirtiéndose en el segundo que llega sin vida en lo que va del año a este sector del litoral del distrito de Pedasí, en Los Santos. 

Según las versiones manejadas hasta el momento, la muerte de esta especie es por causa de la gran cantidad de redes de los barcos pesqueros donde se enredan. Luego, ya heridos, los animales son arrastrados a las orillas donde se golpean con las rocas y mueren. 

En abril pasado, pescadores que realizan las faenas marinas en el sector de Pedasí hallaron muertos a dos delfines, el primero en la playa de Isla Iguana y el segundo cerca de la playa El Arenal. 

Durante 2010, tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante en 2011 se encontró un delfín muerto y se lograron salvar a dos. Estos últimos de aproximadamente 250 libras –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé. 

Ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...