Encuentran delfín muerto en Isla Iguana

Durante 2010, tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante en 2011 se encontró un delfín muerto y se lograron salvar a dos.

Temas:

Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.
Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

ISLA IGUANA, Los Santos. -Un delfín adulto de un metro ochenta centímetros de largo fue encontrado muerto varado en Isla Iguana, convirtiéndose en el segundo que llega sin vida en lo que va del año a este sector del litoral del distrito de Pedasí, en Los Santos. 

Según las versiones manejadas hasta el momento, la muerte de esta especie es por causa de la gran cantidad de redes de los barcos pesqueros donde se enredan. Luego, ya heridos, los animales son arrastrados a las orillas donde se golpean con las rocas y mueren. 

En abril pasado, pescadores que realizan las faenas marinas en el sector de Pedasí hallaron muertos a dos delfines, el primero en la playa de Isla Iguana y el segundo cerca de la playa El Arenal. 

Durante 2010, tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante en 2011 se encontró un delfín muerto y se lograron salvar a dos. Estos últimos de aproximadamente 250 libras –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé. 

Ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...