Encuentran delfín muerto en Isla Iguana

Durante 2010, tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante en 2011 se encontró un delfín muerto y se lograron salvar a dos.

Temas:

Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes. Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.
Según los pescadores, estos eventos se deben al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

ISLA IGUANA, Los Santos. -Un delfín adulto de un metro ochenta centímetros de largo fue encontrado muerto varado en Isla Iguana, convirtiéndose en el segundo que llega sin vida en lo que va del año a este sector del litoral del distrito de Pedasí, en Los Santos. 

Según las versiones manejadas hasta el momento, la muerte de esta especie es por causa de la gran cantidad de redes de los barcos pesqueros donde se enredan. Luego, ya heridos, los animales son arrastrados a las orillas donde se golpean con las rocas y mueren. 

En abril pasado, pescadores que realizan las faenas marinas en el sector de Pedasí hallaron muertos a dos delfines, el primero en la playa de Isla Iguana y el segundo cerca de la playa El Arenal. 

Durante 2010, tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante en 2011 se encontró un delfín muerto y se lograron salvar a dos. Estos últimos de aproximadamente 250 libras –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé. 

Ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...