Encuentran delfines muertos cerca de la costa de Pedasí

Los trabajadores del mar vía telefónica indicaron que es el primer caso de muerte de un cetáceo que se registra en lo que va del año cerca del litoral de la provincia de Los Santos.

Temas:

Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas.
Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas.

PEDASÍ, Los Santos.– Pescadores que realizan las faenas marinas en el sector de Pedasí, en la provincia de Los Santos, confirmaron esta tarde que hallaron muertos a dos delfines, el primero en la playa de Isla Iguana y el segundo cerca de la playa El Arenal. 

Los trabajadores del mar vía telefónica indicaron que es el primer caso de muerte de un cetáceo que se registra en lo que va del año cerca del litoral de la provincia de Los Santos. 

Agregaron que en cerca de la playa El Arenal visualizaron otro cetáceo muerto que presentaba heridas aparentemente por el uso de herramientas de pescas ilegales, mientras que el otro que llegó a Isla Iguana tiene la cola cortada. Desde hace tres años se ha estado registrando esos hallazgos en las costas santeñas. 

Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante el 2011 se encontraron un delfín muerto y se logró salvar a dos. 

Estos últimos de aproximadamente 250 libras –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé. Ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...