Encuentran delfines muertos cerca de la costa de Pedasí

Los trabajadores del mar vía telefónica indicaron que es el primer caso de muerte de un cetáceo que se registra en lo que va del año cerca del litoral de la provincia de Los Santos.

Temas:

Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas.
Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas.

PEDASÍ, Los Santos.– Pescadores que realizan las faenas marinas en el sector de Pedasí, en la provincia de Los Santos, confirmaron esta tarde que hallaron muertos a dos delfines, el primero en la playa de Isla Iguana y el segundo cerca de la playa El Arenal. 

Los trabajadores del mar vía telefónica indicaron que es el primer caso de muerte de un cetáceo que se registra en lo que va del año cerca del litoral de la provincia de Los Santos. 

Agregaron que en cerca de la playa El Arenal visualizaron otro cetáceo muerto que presentaba heridas aparentemente por el uso de herramientas de pescas ilegales, mientras que el otro que llegó a Isla Iguana tiene la cola cortada. Desde hace tres años se ha estado registrando esos hallazgos en las costas santeñas. 

Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante el 2011 se encontraron un delfín muerto y se logró salvar a dos. 

Estos últimos de aproximadamente 250 libras –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé. Ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...