Encuentran delfines muertos cerca de la costa de Pedasí

Los trabajadores del mar vía telefónica indicaron que es el primer caso de muerte de un cetáceo que se registra en lo que va del año cerca del litoral de la provincia de Los Santos.

Temas:

Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas.
Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas.

PEDASÍ, Los Santos.– Pescadores que realizan las faenas marinas en el sector de Pedasí, en la provincia de Los Santos, confirmaron esta tarde que hallaron muertos a dos delfines, el primero en la playa de Isla Iguana y el segundo cerca de la playa El Arenal. 

Los trabajadores del mar vía telefónica indicaron que es el primer caso de muerte de un cetáceo que se registra en lo que va del año cerca del litoral de la provincia de Los Santos. 

Agregaron que en cerca de la playa El Arenal visualizaron otro cetáceo muerto que presentaba heridas aparentemente por el uso de herramientas de pescas ilegales, mientras que el otro que llegó a Isla Iguana tiene la cola cortada. Desde hace tres años se ha estado registrando esos hallazgos en las costas santeñas. 

Durante el 2010 tres defines aparecieron muertos en las costas santeñas. Mientras que durante el 2011 se encontraron un delfín muerto y se logró salvar a dos. 

Estos últimos de aproximadamente 250 libras –una hembra y un macho– fueron salvados por residentes del sector costeros de Puerto de Guararé. Ambos cetáceos aparecieron varados a orillas del litoral con heridas y golpes tras ser arrastrado por las olas. 

Este tipo de casos, según los pescadores, están relacionados al cambio de las corrientes marinas, las temperaturas y los fuertes oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...