Estudian caso sospechoso de KPC en Los Santos

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas. Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- La regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó esta tarde que resultados preliminares de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) indican un primer caso sospechoso de KPC en esa región. Las autoridades de salud esperan un segundo resultado que lo corrobore.   

Se trata de un hombre de 70 años, residente en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, quien primero fue recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré. De allí fue trasladado al hospital Anita Moreno, de La Villa; y luego, referido a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento para darle de alta en los próximos días.

Detalló que a finales de noviembre el paciente presentó cuadros febriles por lo que se le hicieron una serie de cultivos que reflejaron una bacteria resistente a los antibióticos. Los resultados preliminares del ICGES indican que puede ser un caso sospechoso de KPC.

La directora médica agregó que se está en la espera de un segundo resultado preliminar relacionado con este caso. 

Zambrano pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que -afirmó- todo está bajo control. Adelantó que en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se han tomado medidas de bioseguridad en cuanto al aislamiento del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...