Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Estudian caso sospechoso de KPC en Los Santos

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas. Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- La regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó esta tarde que resultados preliminares de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) indican un primer caso sospechoso de KPC en esa región. Las autoridades de salud esperan un segundo resultado que lo corrobore.   

Se trata de un hombre de 70 años, residente en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, quien primero fue recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré. De allí fue trasladado al hospital Anita Moreno, de La Villa; y luego, referido a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento para darle de alta en los próximos días.

Detalló que a finales de noviembre el paciente presentó cuadros febriles por lo que se le hicieron una serie de cultivos que reflejaron una bacteria resistente a los antibióticos. Los resultados preliminares del ICGES indican que puede ser un caso sospechoso de KPC.

La directora médica agregó que se está en la espera de un segundo resultado preliminar relacionado con este caso. 

Zambrano pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que -afirmó- todo está bajo control. Adelantó que en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se han tomado medidas de bioseguridad en cuanto al aislamiento del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...