Estudian caso sospechoso de KPC en Los Santos

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas. Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- La regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó esta tarde que resultados preliminares de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) indican un primer caso sospechoso de KPC en esa región. Las autoridades de salud esperan un segundo resultado que lo corrobore.   

Se trata de un hombre de 70 años, residente en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, quien primero fue recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré. De allí fue trasladado al hospital Anita Moreno, de La Villa; y luego, referido a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento para darle de alta en los próximos días.

Detalló que a finales de noviembre el paciente presentó cuadros febriles por lo que se le hicieron una serie de cultivos que reflejaron una bacteria resistente a los antibióticos. Los resultados preliminares del ICGES indican que puede ser un caso sospechoso de KPC.

La directora médica agregó que se está en la espera de un segundo resultado preliminar relacionado con este caso. 

Zambrano pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que -afirmó- todo está bajo control. Adelantó que en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se han tomado medidas de bioseguridad en cuanto al aislamiento del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...