Estudian caso sospechoso de KPC en Los Santos

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas. Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.
Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

LA VILLA, Los Santos.- La regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó esta tarde que resultados preliminares de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) indican un primer caso sospechoso de KPC en esa región. Las autoridades de salud esperan un segundo resultado que lo corrobore.   

Se trata de un hombre de 70 años, residente en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, quien primero fue recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré. De allí fue trasladado al hospital Anita Moreno, de La Villa; y luego, referido a la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas.

La directora del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que el paciente se encuentra estable y en la actualidad permanece bajo tratamiento para darle de alta en los próximos días.

Detalló que a finales de noviembre el paciente presentó cuadros febriles por lo que se le hicieron una serie de cultivos que reflejaron una bacteria resistente a los antibióticos. Los resultados preliminares del ICGES indican que puede ser un caso sospechoso de KPC.

La directora médica agregó que se está en la espera de un segundo resultado preliminar relacionado con este caso. 

Zambrano pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que -afirmó- todo está bajo control. Adelantó que en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se han tomado medidas de bioseguridad en cuanto al aislamiento del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...