Estudio revela que atún aleta amarilla puede desovar varias veces

Actualmente, en el Los Achotines se lleva a cabo un proyecto para el estudio comparativo de la biología reproductiva y del ciclo vital temprano de las especies de atún de aleta amarilla.
El laboratorio Los Achotines está ubicado en la costa del distrito de Pedasí. El laboratorio Los Achotines está ubicado en la costa del distrito de Pedasí.
El laboratorio Los Achotines está ubicado en la costa del distrito de Pedasí.

LOS ACHOTINES, Los Santos. -Los estudios realizados en el laboratorio Los Achotines, único en el mundo donde se ha estudiado el atún aleta amarilla, han demostrado que esta especie puede desovar varias veces. 

La información fue suministrada por el director científico de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), Guillermo Compeán, en una gira por el laboratorio Los Achotines, ubicado en la costa del distrito de Pedasí. 

Compeán dijo que también se demostró que hay un efecto muy grande en la turbulencia del agua oceánica, que ha llegado a producir un punto crítico de mucha mortalidad de huevos y larvas de esta especie. 

ESTUDIOS

Y es que el científico del CIAT expresó que a los huevos y larvas en el laboratorio se les hacen experimentos para determinar la mortalidad bajo diferentes condiciones de densidad de alimentos, temperatura, vientos y turbulencia.

De acuerdo al científico, estos estudios benefician a todos, primero porque es un conocimiento que sirve para el manejo de la pesquería, para los que quieren empezar estudios de acuicultura, para conocer los efectos de cambios climáticos o cíclicos.

PROYECTO

En la actualidad, en este laboratorio se lleva a cabo un proyecto para el estudio comparativo de la biología reproductiva y del ciclo vital temprano de las especies de atún de aleta amarilla y atún de aleta azul del Pacifico, para el manejo sostenible de ambos recursos.

Allí, científicos japoneses, que lograron llevar el cultivo de atún aleta azul del Pacífico al nivel industrial al cerrar el círculo reproductivo de la Autoridad de Los Recursos Acuático de Panamá y de la CIAT, han iniciado actividades aprovechando la condición ambiental de esta zona con el apoyo de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...