Estudio revela que atún aleta amarilla puede desovar varias veces

Actualmente, en el Los Achotines se lleva a cabo un proyecto para el estudio comparativo de la biología reproductiva y del ciclo vital temprano de las especies de atún de aleta amarilla.
El laboratorio Los Achotines está ubicado en la costa del distrito de Pedasí. El laboratorio Los Achotines está ubicado en la costa del distrito de Pedasí.
El laboratorio Los Achotines está ubicado en la costa del distrito de Pedasí.

LOS ACHOTINES, Los Santos. -Los estudios realizados en el laboratorio Los Achotines, único en el mundo donde se ha estudiado el atún aleta amarilla, han demostrado que esta especie puede desovar varias veces. 

La información fue suministrada por el director científico de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), Guillermo Compeán, en una gira por el laboratorio Los Achotines, ubicado en la costa del distrito de Pedasí. 

Compeán dijo que también se demostró que hay un efecto muy grande en la turbulencia del agua oceánica, que ha llegado a producir un punto crítico de mucha mortalidad de huevos y larvas de esta especie. 

ESTUDIOS

Y es que el científico del CIAT expresó que a los huevos y larvas en el laboratorio se les hacen experimentos para determinar la mortalidad bajo diferentes condiciones de densidad de alimentos, temperatura, vientos y turbulencia.

De acuerdo al científico, estos estudios benefician a todos, primero porque es un conocimiento que sirve para el manejo de la pesquería, para los que quieren empezar estudios de acuicultura, para conocer los efectos de cambios climáticos o cíclicos.

PROYECTO

En la actualidad, en este laboratorio se lleva a cabo un proyecto para el estudio comparativo de la biología reproductiva y del ciclo vital temprano de las especies de atún de aleta amarilla y atún de aleta azul del Pacifico, para el manejo sostenible de ambos recursos.

Allí, científicos japoneses, que lograron llevar el cultivo de atún aleta azul del Pacífico al nivel industrial al cerrar el círculo reproductivo de la Autoridad de Los Recursos Acuático de Panamá y de la CIAT, han iniciado actividades aprovechando la condición ambiental de esta zona con el apoyo de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...