Exigen a la ANA más vigilancia para evitar contrabando de madera

El expresidente de Anagan Luis Martínez exigió como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las finca

MACARACAS, Los Santos.– El expresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Luis Martínez exigió este domingo, 29 de abril, como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las fincas ganaderas santeñas. 

La declaración de Martínez se produjo en su programa radial  dominical Pensando en voz alta, en  donde dijo que algo está pasando en la ANA porque la madera que se ha talado  ilegalmente y hurtado en los últimos meses en los predios santeños no ha sido decomisada y ha sido exportada. 

“Como ganaderos vamos a solicitar  una reunión con la directora de la ANA, Gloria Moreno de López, para tratar el tema porque se tiene que dar con los contenedores que se están enviando al mercado internacional  con madera robada en las fincas de los productores de la región de Azuero, para parar ese ilícito. 

Martínez adelantó que con la Policía Nacional de Los Santos y la Autoridad Nacional del Ambiente se han reuniendo para unir esfuerzo para erradicar ese mal, que está afectando el patrimonio ganadero, pero hace falta más vigilancia de la ANA. 

En la provincia de Los Santos, según informes preliminares, existe una mafia integrada por aproximadamente ocho bandas de madereros ilegales, que han contrabandeado miles de pies tablares al mercado asiático. 

En la actualidad la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos mantiene retenida una mula procedente de Chiriquí con una guía supuestamente alterada con deficiencia de confección, lo que está bajo investigación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...