Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

Exigen a la ANA más vigilancia para evitar contrabando de madera

El expresidente de Anagan Luis Martínez exigió como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las finca

MACARACAS, Los Santos.– El expresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Luis Martínez exigió este domingo, 29 de abril, como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las fincas ganaderas santeñas. 

La declaración de Martínez se produjo en su programa radial  dominical Pensando en voz alta, en  donde dijo que algo está pasando en la ANA porque la madera que se ha talado  ilegalmente y hurtado en los últimos meses en los predios santeños no ha sido decomisada y ha sido exportada. 

“Como ganaderos vamos a solicitar  una reunión con la directora de la ANA, Gloria Moreno de López, para tratar el tema porque se tiene que dar con los contenedores que se están enviando al mercado internacional  con madera robada en las fincas de los productores de la región de Azuero, para parar ese ilícito. 

Martínez adelantó que con la Policía Nacional de Los Santos y la Autoridad Nacional del Ambiente se han reuniendo para unir esfuerzo para erradicar ese mal, que está afectando el patrimonio ganadero, pero hace falta más vigilancia de la ANA. 

En la provincia de Los Santos, según informes preliminares, existe una mafia integrada por aproximadamente ocho bandas de madereros ilegales, que han contrabandeado miles de pies tablares al mercado asiático. 

En la actualidad la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos mantiene retenida una mula procedente de Chiriquí con una guía supuestamente alterada con deficiencia de confección, lo que está bajo investigación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...