Exigen a la ANA más vigilancia para evitar contrabando de madera

El expresidente de Anagan Luis Martínez exigió como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las finca

MACARACAS, Los Santos.– El expresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Luis Martínez exigió este domingo, 29 de abril, como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las fincas ganaderas santeñas. 

La declaración de Martínez se produjo en su programa radial  dominical Pensando en voz alta, en  donde dijo que algo está pasando en la ANA porque la madera que se ha talado  ilegalmente y hurtado en los últimos meses en los predios santeños no ha sido decomisada y ha sido exportada. 

“Como ganaderos vamos a solicitar  una reunión con la directora de la ANA, Gloria Moreno de López, para tratar el tema porque se tiene que dar con los contenedores que se están enviando al mercado internacional  con madera robada en las fincas de los productores de la región de Azuero, para parar ese ilícito. 

Martínez adelantó que con la Policía Nacional de Los Santos y la Autoridad Nacional del Ambiente se han reuniendo para unir esfuerzo para erradicar ese mal, que está afectando el patrimonio ganadero, pero hace falta más vigilancia de la ANA. 

En la provincia de Los Santos, según informes preliminares, existe una mafia integrada por aproximadamente ocho bandas de madereros ilegales, que han contrabandeado miles de pies tablares al mercado asiático. 

En la actualidad la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos mantiene retenida una mula procedente de Chiriquí con una guía supuestamente alterada con deficiencia de confección, lo que está bajo investigación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...