Exigen a la ANA más vigilancia para evitar contrabando de madera

El expresidente de Anagan Luis Martínez exigió como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las finca

MACARACAS, Los Santos.– El expresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Luis Martínez exigió este domingo, 29 de abril, como representante de los ganaderos más vigilancia a la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) para evitar el contrabando internacional de madera que procede de los robos que se están dando en las fincas ganaderas santeñas. 

La declaración de Martínez se produjo en su programa radial  dominical Pensando en voz alta, en  donde dijo que algo está pasando en la ANA porque la madera que se ha talado  ilegalmente y hurtado en los últimos meses en los predios santeños no ha sido decomisada y ha sido exportada. 

“Como ganaderos vamos a solicitar  una reunión con la directora de la ANA, Gloria Moreno de López, para tratar el tema porque se tiene que dar con los contenedores que se están enviando al mercado internacional  con madera robada en las fincas de los productores de la región de Azuero, para parar ese ilícito. 

Martínez adelantó que con la Policía Nacional de Los Santos y la Autoridad Nacional del Ambiente se han reuniendo para unir esfuerzo para erradicar ese mal, que está afectando el patrimonio ganadero, pero hace falta más vigilancia de la ANA. 

En la provincia de Los Santos, según informes preliminares, existe una mafia integrada por aproximadamente ocho bandas de madereros ilegales, que han contrabandeado miles de pies tablares al mercado asiático. 

En la actualidad la Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos mantiene retenida una mula procedente de Chiriquí con una guía supuestamente alterada con deficiencia de confección, lo que está bajo investigación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...