Exigen a la Anam exclusión de zonas dentro de reserva forestal de Tonosí

Residentes del corregimiento de Cambutal, en Los Santos se oponen a que se hayan incluido nuevas zonas en la reserva forestal de Tonosí.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960. La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.

PUNTA BLANCA, Los Santos. -Moradores del corregimiento de Cambutal, en la provincia de Los Santos, exigieron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que se excluyan más de mil hectáreas de tierra que han quedado dentro de la reserva forestal de Tonosí. 

La denuncia fue presentada por Juan Trejos, representante de Cambutal, quien dijo que el problema comenzó cuando, a través de una resolución del 7 de junio de 2007, la Anam estableció la nueva demarcación de esta reserva. 

De acuerdo con el edil, se trata de la región localizada desde la quebrada Punta Blanca hasta el río Puerto de Belo en la costa de Cambutal, que comprende unas 30 fincas de aproximadamente mil hectáreas en total, donde viven al menos 100 personas. 

El representante manifestó que los propietarios con fincas dentro de esta nueva demarcación están solicitando que se excluya de la reserva esta zona. 

La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del Decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960, pero en junio de 2007 se estableció una nueva demarcación que incluyó nuevas zonas. Sin embargo, los residentes se oponen a esto, puntualizó el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...