Exigen a la Anam exclusión de zonas dentro de reserva forestal de Tonosí

Residentes del corregimiento de Cambutal, en Los Santos se oponen a que se hayan incluido nuevas zonas en la reserva forestal de Tonosí.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960. La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.

PUNTA BLANCA, Los Santos. -Moradores del corregimiento de Cambutal, en la provincia de Los Santos, exigieron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que se excluyan más de mil hectáreas de tierra que han quedado dentro de la reserva forestal de Tonosí. 

La denuncia fue presentada por Juan Trejos, representante de Cambutal, quien dijo que el problema comenzó cuando, a través de una resolución del 7 de junio de 2007, la Anam estableció la nueva demarcación de esta reserva. 

De acuerdo con el edil, se trata de la región localizada desde la quebrada Punta Blanca hasta el río Puerto de Belo en la costa de Cambutal, que comprende unas 30 fincas de aproximadamente mil hectáreas en total, donde viven al menos 100 personas. 

El representante manifestó que los propietarios con fincas dentro de esta nueva demarcación están solicitando que se excluya de la reserva esta zona. 

La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del Decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960, pero en junio de 2007 se estableció una nueva demarcación que incluyó nuevas zonas. Sin embargo, los residentes se oponen a esto, puntualizó el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...