Exigen a la Anam exclusión de zonas dentro de reserva forestal de Tonosí

Residentes del corregimiento de Cambutal, en Los Santos se oponen a que se hayan incluido nuevas zonas en la reserva forestal de Tonosí.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960. La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.
La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960.

PUNTA BLANCA, Los Santos. -Moradores del corregimiento de Cambutal, en la provincia de Los Santos, exigieron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que se excluyan más de mil hectáreas de tierra que han quedado dentro de la reserva forestal de Tonosí. 

La denuncia fue presentada por Juan Trejos, representante de Cambutal, quien dijo que el problema comenzó cuando, a través de una resolución del 7 de junio de 2007, la Anam estableció la nueva demarcación de esta reserva. 

De acuerdo con el edil, se trata de la región localizada desde la quebrada Punta Blanca hasta el río Puerto de Belo en la costa de Cambutal, que comprende unas 30 fincas de aproximadamente mil hectáreas en total, donde viven al menos 100 personas. 

El representante manifestó que los propietarios con fincas dentro de esta nueva demarcación están solicitando que se excluya de la reserva esta zona. 

La reserva forestal de Tonosí se estableció a través del Decreto No. 94 de 28 de septiembre de 1960, pero en junio de 2007 se estableció una nueva demarcación que incluyó nuevas zonas. Sin embargo, los residentes se oponen a esto, puntualizó el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...