Exigen al Gobierno explicación sobre proyecto de riego en Los Santos

Arturo Moreno, secretario del Frente Santeño Contra La Minería, dijo que los residentes del sector donde se construirán los embalses, desconocen detalles sobre el proyecto de riego en El Valle ede Ton
Sector de las Dos Bocas Sector de las Dos Bocas
Sector de las Dos Bocas

GÜERA, Los Santos.- Moradores de las áreas donde se van a construir los embalses para el proyecto integral y multipropósito de riego de El Valle de Tonosí, en Los Santos, solicitaron este viernes, 24 de febrero al Gobierno una explicación de la citada obra licitada por 155 millones de dólares.

Arturo Moreno, secretario del Frente Santeño Contra La Minería (Fresacomi), dijo que los residentes del sector donde se construirán los embalses, desconocen detalles sobre el proyecto, por lo están solicitando explicación al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El ganadero Severino Saavedra, que tiene una propiedad ubicada en el sector de Las Bocas, donde se unen los cauces de Güera y Guianiquito, dijo que no se les ha informado la suerte que van a correr sus tierras, que según él, serán inundadas.

A un costo de 155 millones de dólares fue adjudicado el estudio, diseño y construcción del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario del distrito de Tonosí a la empresa ecuatoriana Idalgo Idalgo.

Este estudio contempla la construcción de represas en el río Güera y otra en el río Tonosí, las cuales permitirán establecer un sistema de riego de alrededor de 15 mil hectáreas, con control de inundación, suministro de agua potable y generación de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...