Falta de agua afecta fincas ganaderas en Los Santos

Los productores de la región de Azuero han solicitado a los cuatro últimos gobiernos, la construcción de un sistema de riego con su toma, pero no han recibido respuesta.
Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos. Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos.
Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos.

LOMA EL CARNERO, Los Santos. –Las fincas ganaderas en la zona central de la región de Azuero comenzaron a quedarse sin agua desde que empezó la época de verano.

Así lo informó Elías Escobar, dueño de una finca en este sector, quien luego de visitar sus predios ubicados en La Loma El Carnero y El Arenal, en el corregimiento de El Corozal, observó que ya no hay agua para el ganado.

Según Escobar, este año las aguas superficiales ha desaparecido mas rápido que años anteriores para este mismo periodo, por lo que temen que se tratará de un verano fuerte en este sector caracterizado por la escasez de agua en el 90% de las fincas ganaderas durante esta época.

Además, los reservorios y las quebradas se quedan sin el líquido, dijo el dueño de esta finca, al tiempo que indicó que no tienen ayuda estatal para hacerle frente a este problema.

Desde 2009, cuatro comunidades ubicadas en el centro de la península de Azuero, comenzaron a presentar características de la región del Arco Seco del pacífico de esa región, debido al déficit de agua producido porque la época lluviosa dura muy poco.

Se trata de los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que según Escobar presentan estas características por la marcada escases de agua. Los lugares azotados por una fuerte sequía, que a su vez ha ocasionado la muerte de ganado.

Los productores de esta región han solicitado a los cuatro últimos gobiernos, la construcción de un sistema de riego con su toma, pero no han recibido respuesta, concluyó el ganadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...