Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Falta de agua afecta fincas ganaderas en Los Santos

Los productores de la región de Azuero han solicitado a los cuatro últimos gobiernos, la construcción de un sistema de riego con su toma, pero no han recibido respuesta.
Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos. Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos.
Los reservorios y las quebradas se quedan sin agua en Los Santos.

LOMA EL CARNERO, Los Santos. –Las fincas ganaderas en la zona central de la región de Azuero comenzaron a quedarse sin agua desde que empezó la época de verano.

Así lo informó Elías Escobar, dueño de una finca en este sector, quien luego de visitar sus predios ubicados en La Loma El Carnero y El Arenal, en el corregimiento de El Corozal, observó que ya no hay agua para el ganado.

Según Escobar, este año las aguas superficiales ha desaparecido mas rápido que años anteriores para este mismo periodo, por lo que temen que se tratará de un verano fuerte en este sector caracterizado por la escasez de agua en el 90% de las fincas ganaderas durante esta época.

Además, los reservorios y las quebradas se quedan sin el líquido, dijo el dueño de esta finca, al tiempo que indicó que no tienen ayuda estatal para hacerle frente a este problema.

Desde 2009, cuatro comunidades ubicadas en el centro de la península de Azuero, comenzaron a presentar características de la región del Arco Seco del pacífico de esa región, debido al déficit de agua producido porque la época lluviosa dura muy poco.

Se trata de los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que según Escobar presentan estas características por la marcada escases de agua. Los lugares azotados por una fuerte sequía, que a su vez ha ocasionado la muerte de ganado.

Los productores de esta región han solicitado a los cuatro últimos gobiernos, la construcción de un sistema de riego con su toma, pero no han recibido respuesta, concluyó el ganadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...