Falta de lluvia y el calor afectan producción de maíz en Los Santos

Maiceros de la provincia de Los Santos expresaron esta tarde su preocupación debido al intenso calor y la falta de lluvia durante los últimos 14 días en la región de Azuero.
Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz. Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz.
Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013 se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas de maíz.

PASO LAJA, Los Santos.– Maiceros de la provincia de Los Santos expresaron esta tarde su preocupación debido al intenso calor y la falta de  lluvia  durante los últimos 14 días en  la región de Azuero. 

La falta de lluvia y el calor se producen en la  zona al momento que una gran cantidad de cultivos están cuajando el grano y la mazorca. 

Una gran cantidad de sembradíos aún están en el periodo de crecimiento de la borla femenina (llamada por los campesinos de Azuero barbeando), que se encuentra al final del tallo y se compone de pequeñas flores que producen polen. 

Florentino Cortez, un productores de El Corozal de Macaracas, manifestó que el fuerte calor y la falta de lluvias pone en peligro gran cantidad se cultivos de maíz, los cuales en este periodo de cuajado del grano es cuando requieren más lluvias. 

Dijo que hay sectores donde van más de 14 días que no cae un gota de agua, mientras que en los últimas semana se han caracterizado por un fuerte calor, lo que en nada beneficia los cultivos de ese grano. 

Según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el periodo agrícola de 2012-2013, entre maíz de chuzo y de substancia en la provincia de Los Santos se han sembrado por lo menos 23 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...