Falta de lluvia afecta la germinación de 480 hectáreas de arrroz en Tonosí

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí

CACAO, Los Santos.- La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), confirmó hoy que la falta de lluvia en la región del Valle de Tonosí, afectó la germinación de unas 480 hectáreas de arroz.

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director de esta institución en Los Santos, quien explicó que también en la zona costera del Arco Seco desde San Anta, en el distrito de Los Santos hasta Pocrí no está lloviendo, por lo que hay escasez de agua y pasto.

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.

En la provincia de Los Santos la mayoría de los ríos y quebradas registran caudales bajos de agua, mientras que en comunidades como El Corozal y El Cedro, la mayoría de las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...