Falta de lluvia afecta la germinación de 480 hectáreas de arrroz en Tonosí

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí

CACAO, Los Santos.- La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), confirmó hoy que la falta de lluvia en la región del Valle de Tonosí, afectó la germinación de unas 480 hectáreas de arroz.

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director de esta institución en Los Santos, quien explicó que también en la zona costera del Arco Seco desde San Anta, en el distrito de Los Santos hasta Pocrí no está lloviendo, por lo que hay escasez de agua y pasto.

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.

En la provincia de Los Santos la mayoría de los ríos y quebradas registran caudales bajos de agua, mientras que en comunidades como El Corozal y El Cedro, la mayoría de las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...