Falta de lluvia afecta la germinación de 480 hectáreas de arrroz en Tonosí

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí
Preparación de tierra para cultivos de arroz en Tonosí

CACAO, Los Santos.- La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), confirmó hoy que la falta de lluvia en la región del Valle de Tonosí, afectó la germinación de unas 480 hectáreas de arroz.

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director de esta institución en Los Santos, quien explicó que también en la zona costera del Arco Seco desde San Anta, en el distrito de Los Santos hasta Pocrí no está lloviendo, por lo que hay escasez de agua y pasto.

La situación más crítica se visualiza en los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, donde este año solo ha caído un aguacero a principios de abril, desde entonces el panorama se ha empeorado.

En la provincia de Los Santos la mayoría de los ríos y quebradas registran caudales bajos de agua, mientras que en comunidades como El Corozal y El Cedro, la mayoría de las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...