Falta de lluvias afecta cultivos de hortalizas en Los Santos

Productores de hortaliza de la provincia de Los Santos confirmaron que sus cultivos están en peligro, debido a la falta de lluvias y los intensos calores que han provocado un lento desarrollo de los plantones.

Temas:

Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído. Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído.
Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído.

EL VIJAO, Los Santos. -Productores de hortaliza de la provincia de Los Santos confirmaron que sus cultivos están en peligro, debido a la falta de lluvias y los intensos calores que han provocado un lento desarrollo de los plantones.

Abrahán De Gracia, productor de El Corozal, de Macaracas, afirmó que desde hace 15 días debió estar cosechando ají en su parcela, pero –a causa de la falta de aguacero– los plantones y frutos no han crecido.

“En unos suelos las plantas ni siquiera han floreado y en otros el fruto ha crecido pequeño”, dijo, por su parte, Calixto Morales, otro agricultor.

Los productores dijeron que van más de tres meses de temporada de invierno y han sido pocos los aguaceros que han caído.

Registros de precipitaciones almacenados por cinco pluviómetros de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la zona indican que en alrededor de dos meses se han retrasado los ciclos agrícolas en la zona del Arco de Azuero.

La Anam cuenta estaciones para observaciones pluviométricas en Pedasí, Cocobolo, Pocrí, Guararé y El Pausilipo de Tablas Abajo, donde desde 1993 se recopilan datos del comportamiento de las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..