Feligreses rinden honores a Santa Librada, patrona de los tableños

A pesar de una pertinaz lluvia, centenares de feligreses continúan caminando este sábado hasta la imagen de Santa Librada, la moñona, que permanece en la iglesia edificada en su honor, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas. Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas.
Miles de feligreses se mantienen en los alrededores del templo de Santa Librada en Las Tablas.

LAS TABLAS, Los Santos. –A pesar de una pertinaz lluvia, centenares de feligreses continúan caminando este sábado hasta la imagen de Santa Librada, la moñona, que permanece en la iglesia edificada en su honor, en Las Tablas, provincia de Los Santos. 

En esta ciudad se incrementó la vigilancia policial, ya que hoy se espera que un gran número de personas se concentre en la misa de la virgen, patrona de los tableños. La Policía Nacional de Los Santos confirmó que dos agentes le dan seguridad al joyero y la imagen de la virgen Santa Librada. 

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía Nacional en Los Santos, dijo también que han recibido 50 agentes de refuerzo para vigilar los diferentes sectores de la ciudad de Las Tablas, donde durante este fin de semana se concentran miles de feligreses. 

Cogley agregó que a lo largo de las cuatro vías principales de la provincia para llegar hacia Las Tablas habrá agentes de la policía y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

En tanto, Edison Quintero, miembro del comité fiesta de Santa Librada, dijo que este año se ha observado la presencia de más peregrinos de diferentes regiones del país. 

Por ello, resaltó que cada año aumenta la feligresía de Santa Librada. 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Por otra parte, tres candidatos presidenciales a las elecciones de 2014 llegaron hoy a la iglesia Santa Librada de Las Tablas donde se oficia la misa de la patrona de Los Santos.

El primer en llegar fue el candidato oficialista José Domingo Arias, seguido del candidato del Partido Revolucionarios Democrático Juan Carlos Navarro. El último en llegar fue el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...

RECLAMO Gremio de periodistas de El Salvador exige esclarecer asesinato de locutor

Locutor de radio Darwin Zelaya. Locutor de radio Darwin Zelaya.
Locutor de radio Darwin Zelaya. Tomada de Twitter

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de ...

Aniversario 75 La Orquesta Sinfónica cumple 75 años carente de presupuesto

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. Esta semana,  la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas,   como parte de la celebración de sus 75 años.
Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. LA PRENSA/David Mesa

Cuando el maestro Jorge Ledezma Bradley era aprendiz, solía escuchar entre el coloquio que la música de orquesta “era para ...