Feligreses celebran los 50 años de la diócesis en Azuero

Orlando González, cura párroco de la iglesia San Juan Bautista, estimó que para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas.
Para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas. Para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas.
Para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas.

MACARACAS, Los Santos. -Desde tempranas horas, feligreses de diferentes regiones de Azuero están trasladándose hacia Macaracas donde hoy se celebrará el año jubilar de los 50 años de las bodas de oro de la diócesis de Herrera y Los Santos. 

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliecer Cortez, ordenó el cierre de todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas en el corregimiento cabecera de Macaracas, donde se celebrará el año jubilar de los 50 años de las bodas de oro de la diócesis de Herrera y Los Santos. 

También se indica que ningún particular puede libar licor en la vía pública, parques, aceras, plazas de esa comunidad, mientras que se refuerza la vigilancia policial en el área. 

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, señaló que contarán con paramédicos, ambulancias y carpas para brindarle la seguridad a los feligreses que van ha llegar al pueblo de Macaracas. 

En tanto, Orlando González, cura párroco de la iglesia San Juan Bautista, estimó que para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas. 

El sacerdote adelantó que en la parroquia de Macaracas se estarán recibiendo peregrinaciones desde las 9:00 a.m., y el Santísimo estará expuesto todo el día. Se contará con el apoyo de alrededor de 15 presbíteros para las confesiones. 

González dijo que se han establecido cuatro zonas de celebración de la fundación en la diócesis, que se inició con las ordenaciones sacerdotales en la catedral San Juan Bautista de Chitré. 

La diócesis de Herrera y Los Santos fue creada por el beato papa Juan XXIII, el 12 de julio de 1962. Actualmente la conforman 22 parroquias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...