Feligreses celebran los 50 años de la diócesis en Azuero

Orlando González, cura párroco de la iglesia San Juan Bautista, estimó que para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas.
Para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas. Para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas.
Para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas.

MACARACAS, Los Santos. -Desde tempranas horas, feligreses de diferentes regiones de Azuero están trasladándose hacia Macaracas donde hoy se celebrará el año jubilar de los 50 años de las bodas de oro de la diócesis de Herrera y Los Santos. 

El alcalde del distrito de Macaracas, Eliecer Cortez, ordenó el cierre de todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas en el corregimiento cabecera de Macaracas, donde se celebrará el año jubilar de los 50 años de las bodas de oro de la diócesis de Herrera y Los Santos. 

También se indica que ningún particular puede libar licor en la vía pública, parques, aceras, plazas de esa comunidad, mientras que se refuerza la vigilancia policial en el área. 

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, señaló que contarán con paramédicos, ambulancias y carpas para brindarle la seguridad a los feligreses que van ha llegar al pueblo de Macaracas. 

En tanto, Orlando González, cura párroco de la iglesia San Juan Bautista, estimó que para la celebración del año jubilar se espera la asistencia de más de cinco mil personas. 

El sacerdote adelantó que en la parroquia de Macaracas se estarán recibiendo peregrinaciones desde las 9:00 a.m., y el Santísimo estará expuesto todo el día. Se contará con el apoyo de alrededor de 15 presbíteros para las confesiones. 

González dijo que se han establecido cuatro zonas de celebración de la fundación en la diócesis, que se inició con las ordenaciones sacerdotales en la catedral San Juan Bautista de Chitré. 

La diócesis de Herrera y Los Santos fue creada por el beato papa Juan XXIII, el 12 de julio de 1962. Actualmente la conforman 22 parroquias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...