Fincas en tierras altas de Tonosí están incomunicadas por lluvias

Las lluvias caídas en el sector han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, según moradores.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg

MARROQUÍN, Los Santos. -Varias fincas ganaderas ubicadas en las tierras altas del distrito de Tonosí se mantienen incomunicadas, debido a que los ríos de la zona están a su máxima capacidad. 

Esto es producto de las lluvias que están cayendo en la región. De hecho, se ha reportado las crecidas de los ríos Marroquín, Tolú, El Guaniquito y Güera. 

Teodoro Saavedra, morador del Guayabo, quien vive a orillas del rio Tonosí, informó que esta cuenca se observa hoy día a su máxima capacidad y se visualizan lluvias en la cordillera donde nacen sus afluentes. 

De acuerdo con Saavedra, en ese sector el río continúa avanzando hacia tierra firma, socavando las márgenes y afectando vías y fincas ganaderas. 

Según Saavedra, las lluvias caídas en el sector también han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, porque las corrientes han dejado profundas zanjas y derrumbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...