Fincas en tierras altas de Tonosí están incomunicadas por lluvias

Las lluvias caídas en el sector han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, según moradores.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg

MARROQUÍN, Los Santos. -Varias fincas ganaderas ubicadas en las tierras altas del distrito de Tonosí se mantienen incomunicadas, debido a que los ríos de la zona están a su máxima capacidad. 

Esto es producto de las lluvias que están cayendo en la región. De hecho, se ha reportado las crecidas de los ríos Marroquín, Tolú, El Guaniquito y Güera. 

Teodoro Saavedra, morador del Guayabo, quien vive a orillas del rio Tonosí, informó que esta cuenca se observa hoy día a su máxima capacidad y se visualizan lluvias en la cordillera donde nacen sus afluentes. 

De acuerdo con Saavedra, en ese sector el río continúa avanzando hacia tierra firma, socavando las márgenes y afectando vías y fincas ganaderas. 

Según Saavedra, las lluvias caídas en el sector también han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, porque las corrientes han dejado profundas zanjas y derrumbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...