En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Fincas en tierras altas de Tonosí están incomunicadas por lluvias

Las lluvias caídas en el sector han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, según moradores.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg

MARROQUÍN, Los Santos. -Varias fincas ganaderas ubicadas en las tierras altas del distrito de Tonosí se mantienen incomunicadas, debido a que los ríos de la zona están a su máxima capacidad. 

Esto es producto de las lluvias que están cayendo en la región. De hecho, se ha reportado las crecidas de los ríos Marroquín, Tolú, El Guaniquito y Güera. 

Teodoro Saavedra, morador del Guayabo, quien vive a orillas del rio Tonosí, informó que esta cuenca se observa hoy día a su máxima capacidad y se visualizan lluvias en la cordillera donde nacen sus afluentes. 

De acuerdo con Saavedra, en ese sector el río continúa avanzando hacia tierra firma, socavando las márgenes y afectando vías y fincas ganaderas. 

Según Saavedra, las lluvias caídas en el sector también han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, porque las corrientes han dejado profundas zanjas y derrumbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...