Fincas en tierras altas de Tonosí están incomunicadas por lluvias

Las lluvias caídas en el sector han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, según moradores.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201fOovRY.jpg

MARROQUÍN, Los Santos. -Varias fincas ganaderas ubicadas en las tierras altas del distrito de Tonosí se mantienen incomunicadas, debido a que los ríos de la zona están a su máxima capacidad. 

Esto es producto de las lluvias que están cayendo en la región. De hecho, se ha reportado las crecidas de los ríos Marroquín, Tolú, El Guaniquito y Güera. 

Teodoro Saavedra, morador del Guayabo, quien vive a orillas del rio Tonosí, informó que esta cuenca se observa hoy día a su máxima capacidad y se visualizan lluvias en la cordillera donde nacen sus afluentes. 

De acuerdo con Saavedra, en ese sector el río continúa avanzando hacia tierra firma, socavando las márgenes y afectando vías y fincas ganaderas. 

Según Saavedra, las lluvias caídas en el sector también han afectado importantes caminos de producción donde ya ni a caballo se puede llegar, porque las corrientes han dejado profundas zanjas y derrumbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...