Fiscalía Electoral termina segundo muestreo en El Bebedero

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero.
Dilia Cornejo Dilia Cornejo
Dilia Cornejo

EL BEBEDERO, Los Santos.– La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero. 

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial realiza las investigaciones por el supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidata de Cambio Democrático, en las elecciones del 4 de diciembre pasado en El Bebedero. 

La fiscal electoral primera del Segundo Distrito Judicial, Dilia Cornejo, recordó que en ambos muestros se escogieron al azar 20 personas en cada uno para que rindieran declaración sobre el mencionado tema investigado por la posible comisión de un delito electoral. 

Cornejo adelantó que ya terminada esta etapa de investigación la próxima semana se estará emitiendo la vista fiscal que se le enviará  la Juez Penal Electoral, que será la que determinará si se llama o no a juicio por este caso. 

El pasado 25 de noviembre Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó ante la Secretaría Judicial de la Fiscalía en mención una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí. 

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Dario Saavedra, quien denunció la  utilización de recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático. 

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto cuando Ambrosio Sáez falleció en un accidente automovilístico. 

El pasado 4 de diciembre Nidia Cureña, candidata por Cambio Democrático,  derrotó por amplio margen de votos a Saavedra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...