Fiscalía Electoral termina segundo muestreo en El Bebedero

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero.
Dilia Cornejo Dilia Cornejo
Dilia Cornejo

EL BEBEDERO, Los Santos.– La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero. 

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial realiza las investigaciones por el supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidata de Cambio Democrático, en las elecciones del 4 de diciembre pasado en El Bebedero. 

La fiscal electoral primera del Segundo Distrito Judicial, Dilia Cornejo, recordó que en ambos muestros se escogieron al azar 20 personas en cada uno para que rindieran declaración sobre el mencionado tema investigado por la posible comisión de un delito electoral. 

Cornejo adelantó que ya terminada esta etapa de investigación la próxima semana se estará emitiendo la vista fiscal que se le enviará  la Juez Penal Electoral, que será la que determinará si se llama o no a juicio por este caso. 

El pasado 25 de noviembre Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó ante la Secretaría Judicial de la Fiscalía en mención una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí. 

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Dario Saavedra, quien denunció la  utilización de recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático. 

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto cuando Ambrosio Sáez falleció en un accidente automovilístico. 

El pasado 4 de diciembre Nidia Cureña, candidata por Cambio Democrático,  derrotó por amplio margen de votos a Saavedra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...