Fiscalía Electoral termina segundo muestreo en El Bebedero

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero.
Dilia Cornejo Dilia Cornejo
Dilia Cornejo

EL BEBEDERO, Los Santos.– La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos efectuó este viernes, 29 de junio, el segundo y último muestreo aleatorio en el corregimiento de El Bebedero. 

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial realiza las investigaciones por el supuesto uso de recursos del Estado a favor de la candidata de Cambio Democrático, en las elecciones del 4 de diciembre pasado en El Bebedero. 

La fiscal electoral primera del Segundo Distrito Judicial, Dilia Cornejo, recordó que en ambos muestros se escogieron al azar 20 personas en cada uno para que rindieran declaración sobre el mencionado tema investigado por la posible comisión de un delito electoral. 

Cornejo adelantó que ya terminada esta etapa de investigación la próxima semana se estará emitiendo la vista fiscal que se le enviará  la Juez Penal Electoral, que será la que determinará si se llama o no a juicio por este caso. 

El pasado 25 de noviembre Euris Pérez, abogado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Los Santos,  presentó ante la Secretaría Judicial de la Fiscalía en mención una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la libertad del sufragio, relacionada con las elecciones para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí. 

La denuncia lleva la firma del candidato a representante por el PRD en ese corregimiento Dario Saavedra, quien denunció la  utilización de recursos del Estado para beneficiar a la candidata del oficialista Cambio Democrático. 

El Bebedero está sin representante desde el pasado mes de agosto cuando Ambrosio Sáez falleció en un accidente automovilístico. 

El pasado 4 de diciembre Nidia Cureña, candidata por Cambio Democrático,  derrotó por amplio margen de votos a Saavedra. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.