Fiscalía cita a excandidato del PRD en El Bebedero

El pasado 24 de noviembre, el candidato Darío Saavedra presentó ante la fiscalía una denuncia por el presunto uso de recursos del Estado en El Bebedero.
El domingo 4 de diciembre se realizó la elección para escoger al nuevo representante de El Bebedero, en Tonosí. El domingo 4 de diciembre se realizó la elección para escoger al nuevo representante de El Bebedero, en Tonosí.
El domingo 4 de diciembre se realizó la elección para escoger al nuevo representante de El Bebedero, en Tonosí.

RÍO VIEJO DE PERINA, Los Santos. -El excandidato a representante en El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, Darío Saavedra, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que está citado ante la Secretaría Judicial de la Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial. 

Mediante la boleta de citación No. 0371, firmada por la fiscal electoral primera del Segundo Distrito Judicial de Los Santos, Dilia Cornejo, se cita a Saavedra para una declaración jurada ante esa instancia judicial el próximo martes, 20 de diciembre. 

Saavedra aseguró que hay más que pruebas en alusión a las irregularidades que han sido denunciadas en las elecciones del pasado 4 de diciembre. 

DENUNCIAS

El pasado 24 de noviembre Saavedra presentó ante la fiscalía una denuncia por el presunto uso de recursos del Estado para beneficiar a la entonces candidata de Cambio Democrático (CD) Nidia Cureña.

La denuncia de Saavedra está dirigida contra funcionarios de los ministerios de Desarrollo Agropecuario (Mida), de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

También acusó a la Alcaldía de Tonosí por la supuesta comisión de delitos contra la libertad y pureza del sufragio. Según la denuncia, miembros de CD y funcionarios de las instituciones mencionadas estaban “utilizando su cargo y los recursos del Estado para entregar materiales de construcción a las personas inscritas en el PRD, a cambio de que se comprometieran a votar a favor de la candidata oficialista”.

Además, mencionó que se estaban utilizando al PAN para la promesa y distribución de becas, ayuda económica, y hasta el nombramiento en puestos temporales.

Transcurridas las elecciones –donde resultó ganadora la candidata de CD– Saavedra indicó que ya no se están observando los vehículos del Estado ni a servidores públicos, tal como se veían antes de las elecciones en El Bebedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...