Fiscalía investigará sustracción de cheques en municipio de Macaracas

El expediente de la sustracción de cheques de la Junta Comunal del corregimiento de Las Palmas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, fue remitido a la Fiscalía Anticorrupción, que continuará con la investigación para dar co

LAS TABLAS, Los Santos. -El expediente de la sustracción de cheques de la Junta Comunal del corregimiento de Las Palmas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, fue remitido a la Fiscalía Anticorrupción, que continuará con la investigación para dar con los responsables de este ilícito. 

La denuncia la interpuso en la personería municipal de Macaracas, el alcalde de ese distrito, Eliecer Cortez, por la sustracción de dos cheques: uno por un valor de 400 dólares y el otro por mil 163 dólares, y del expediente de dicha junta comunal, de acuerdo con voceros del Ministerio Público. 

En tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) –mediante una nota dirigida al Consejo Municipal de Macaracas– indicó que se cometieron varios delitos con relación a la sustracción de ambos cheques. 

Según el MEF, se trata de cinco delitos: hurto al Estado con abuso de confianza, sustracción de expediente público propiedad del Estado, suplantación de una persona, falsificación de firmas y actos de corrupción por funcionario públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...