Frente Santeño Contra la Minería se solidariza con los Ngäbe-Buglé

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, asegura el movimiento.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional. El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.

TONOSÍ, Los Santos.- El Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi) expresó su solidaridad con los Gnäbe-Buglé que "luchan contra la depredación minera en la comarca". 

Mediante un comunicado esta organización ecológica integrada por campesinos santeños manifiesta que se hace eco de las agrupaciones que exigen el respeto a los derechos humanos de quienes allí hacen valer sus ideales. 

El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

De la misma manera se declaran en estado de alerta ante las pretensiones de desarrollar proyectos mineros en la región de Herrera y Los Santos. 

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, remarca el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...