Frente Santeño Contra la Minería se solidariza con los Ngäbe-Buglé

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, asegura el movimiento.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional. El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.

TONOSÍ, Los Santos.- El Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi) expresó su solidaridad con los Gnäbe-Buglé que "luchan contra la depredación minera en la comarca". 

Mediante un comunicado esta organización ecológica integrada por campesinos santeños manifiesta que se hace eco de las agrupaciones que exigen el respeto a los derechos humanos de quienes allí hacen valer sus ideales. 

El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

De la misma manera se declaran en estado de alerta ante las pretensiones de desarrollar proyectos mineros en la región de Herrera y Los Santos. 

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, remarca el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...