Frente Santeño Contra la Minería se solidariza con los Ngäbe-Buglé

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, asegura el movimiento.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional. El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.
El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Asamblea Nacional.

TONOSÍ, Los Santos.- El Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi) expresó su solidaridad con los Gnäbe-Buglé que "luchan contra la depredación minera en la comarca". 

Mediante un comunicado esta organización ecológica integrada por campesinos santeños manifiesta que se hace eco de las agrupaciones que exigen el respeto a los derechos humanos de quienes allí hacen valer sus ideales. 

El Fresacomi hace un llamado al establecimiento de un diálogo que permita la incorporación del artículo 5 al proyecto de ley 415 aprobado en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. 

De la misma manera se declaran en estado de alerta ante las pretensiones de desarrollar proyectos mineros en la región de Herrera y Los Santos. 

Tanto la lucha en la comarca, como la que desde 1997 se desarrolla en Los Santos, demuestra la urgencia de declarar al territorio nacional libre de minería, remarca el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...