Fresacomi pide a moradores de Azuero que rechacen proyectos mineros

Los sitios en La Pitaloza donde se han realizado las exploraciones comprenden una región por la cual cruza la cuenca del río La Villa, fuente hídrica que abastece de agua a más de 150 mil azuerenses.
Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días. Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días.
Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días.

QUEMA, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño contra la Minería (Fresacomi) solicitaron a los azuerenses que se opongan a los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, que se localizan cerca de importantes fuentes hídricas de la región. 

Según el Fresacomi, el primer proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí, cerca del río Quema, y el segundo en el área de exploración que comprende parte de los distritos de Los Pozos, en la provincia de Herrera, y Macaracas, en Los Santos. 

Los lugares en La Pitaloza donde se han realizado las exploraciones comprenden una región por la cual cruza la cuenca del río La Villa, fuente hídrica que abastece de agua a más de 150 mil azuerenses. 

Arturo Moreno, secretario de este movimiento de campesinos en contra la minería en la región, dijo que han aprobado realizar medidas de protestas en contra de estos proyectos que ponen en peligro la zona. 

Moreno explicó que en los últimos días se han realizado movimientos de tierras con tractores en la cima del cerro Quema, donde las comunidades sienten temor que con la llegada del invierno esta sedimentación vaya a parar a las fuentes hídricas. 

Por tal motivo, dijo que vendrán protestas, piquetes y campañas que demostrarán que esta clase de proyectos en nada beneficiarán a esta región que en los últimos años registra grave crisis de agua durante la temporada seca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...