Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Fresacomi pide a moradores de Azuero que rechacen proyectos mineros

Los sitios en La Pitaloza donde se han realizado las exploraciones comprenden una región por la cual cruza la cuenca del río La Villa, fuente hídrica que abastece de agua a más de 150 mil azuerenses.
Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días. Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días.
Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días.

QUEMA, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño contra la Minería (Fresacomi) solicitaron a los azuerenses que se opongan a los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, que se localizan cerca de importantes fuentes hídricas de la región. 

Según el Fresacomi, el primer proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí, cerca del río Quema, y el segundo en el área de exploración que comprende parte de los distritos de Los Pozos, en la provincia de Herrera, y Macaracas, en Los Santos. 

Los lugares en La Pitaloza donde se han realizado las exploraciones comprenden una región por la cual cruza la cuenca del río La Villa, fuente hídrica que abastece de agua a más de 150 mil azuerenses. 

Arturo Moreno, secretario de este movimiento de campesinos en contra la minería en la región, dijo que han aprobado realizar medidas de protestas en contra de estos proyectos que ponen en peligro la zona. 

Moreno explicó que en los últimos días se han realizado movimientos de tierras con tractores en la cima del cerro Quema, donde las comunidades sienten temor que con la llegada del invierno esta sedimentación vaya a parar a las fuentes hídricas. 

Por tal motivo, dijo que vendrán protestas, piquetes y campañas que demostrarán que esta clase de proyectos en nada beneficiarán a esta región que en los últimos años registra grave crisis de agua durante la temporada seca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa