Fresacomi pide a moradores de Azuero que rechacen proyectos mineros

Los sitios en La Pitaloza donde se han realizado las exploraciones comprenden una región por la cual cruza la cuenca del río La Villa, fuente hídrica que abastece de agua a más de 150 mil azuerenses.
Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días. Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días.
Frente Santeño contra la Minería organiza protestas en los próximos días.

QUEMA, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño contra la Minería (Fresacomi) solicitaron a los azuerenses que se opongan a los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, que se localizan cerca de importantes fuentes hídricas de la región. 

Según el Fresacomi, el primer proyecto se ubica entre los distritos de Macaracas y Tonosí, cerca del río Quema, y el segundo en el área de exploración que comprende parte de los distritos de Los Pozos, en la provincia de Herrera, y Macaracas, en Los Santos. 

Los lugares en La Pitaloza donde se han realizado las exploraciones comprenden una región por la cual cruza la cuenca del río La Villa, fuente hídrica que abastece de agua a más de 150 mil azuerenses. 

Arturo Moreno, secretario de este movimiento de campesinos en contra la minería en la región, dijo que han aprobado realizar medidas de protestas en contra de estos proyectos que ponen en peligro la zona. 

Moreno explicó que en los últimos días se han realizado movimientos de tierras con tractores en la cima del cerro Quema, donde las comunidades sienten temor que con la llegada del invierno esta sedimentación vaya a parar a las fuentes hídricas. 

Por tal motivo, dijo que vendrán protestas, piquetes y campañas que demostrarán que esta clase de proyectos en nada beneficiarán a esta región que en los últimos años registra grave crisis de agua durante la temporada seca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...