Fuego afecta refugio de vida silvestre en Herrera

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos. El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.

LOMA LOS JOBOS, Herrera. -Moradores de la comunidad de El Cedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera, manifestaron su preocupación, luego que un incendio alcanzara parte de la cima del refugio de Vida Silvestre El Cedro El Peñón de Los Pozos. 

Por más de cuatro días, un fuego se mantuvo, quemando así parte de la flora de esa zona ubicada cerca de la cuenca del rio La Villa. 

Los moradores también denunciaron que se está dando la incursión de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna de este refugio de unas 30 hectáreas. 

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. 

Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna. Allí también se aprecia gran cantidad de especies silvestres como son los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas loros, tucanes, torcazas y pericos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIOAMBIENTE Barack Obama propondrá crear un parque protegido en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al Congreso la creación de un parque natural protegido de casi 50 mil ...

PARAGUAY Transporte fluvial para aliviar el congestionamiento vehicular en Asunción

La ciudad de Asunción, bañada por el río Paraguay, pretende aprovechar ese curso de agua para instalar un sistema de ...