Fuego afecta refugio de vida silvestre en Herrera

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos. El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.

LOMA LOS JOBOS, Herrera. -Moradores de la comunidad de El Cedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera, manifestaron su preocupación, luego que un incendio alcanzara parte de la cima del refugio de Vida Silvestre El Cedro El Peñón de Los Pozos. 

Por más de cuatro días, un fuego se mantuvo, quemando así parte de la flora de esa zona ubicada cerca de la cuenca del rio La Villa. 

Los moradores también denunciaron que se está dando la incursión de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna de este refugio de unas 30 hectáreas. 

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. 

Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna. Allí también se aprecia gran cantidad de especies silvestres como son los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas loros, tucanes, torcazas y pericos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN GLOBAL Mossack Fonseca paga multa y renuncia a mil 25 sociedades en Nevada

La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado.
La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. LA PRENSA/Archivo

La filial de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) en Nevada, M. F. Corporate Services Limited, pagó una sanción por $10 mil ...

Metro de Panamá Citibank sale del financiamiento de línea 2

El Consorcio Línea 2 dijo que la salida de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto en la ejecución del proyecto, que acumula un avance de 15%. El Consorcio Línea 2 dijo que  la salida  de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto  en la ejecución del proyecto,  que acumula un avance de 15%.
El Consorcio Línea 2 dijo que la salida de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto en la ejecución del proyecto, que acumula un avance de 15%. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Consorcio Línea 2, encargado del diseño y construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, confirmó que Citigroup ...

GIRA A TAIWÁN La primera dama, la otra cara del Estado panameño

PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.
PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. CORTESÍA/Presidencia de la República