Fuego afecta refugio de vida silvestre en Herrera

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos. El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.

LOMA LOS JOBOS, Herrera. -Moradores de la comunidad de El Cedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera, manifestaron su preocupación, luego que un incendio alcanzara parte de la cima del refugio de Vida Silvestre El Cedro El Peñón de Los Pozos. 

Por más de cuatro días, un fuego se mantuvo, quemando así parte de la flora de esa zona ubicada cerca de la cuenca del rio La Villa. 

Los moradores también denunciaron que se está dando la incursión de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna de este refugio de unas 30 hectáreas. 

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. 

Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna. Allí también se aprecia gran cantidad de especies silvestres como son los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas loros, tucanes, torcazas y pericos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PETICIONES Laboratoristas marchan para exigir revisión de escala salarial

Alrededor de 200 laboratoristas clínicos marcharon, la mañana de este viernes, 6 de marzo, desde la avenida México hacia la ...

DECLARACIONES DEL ex jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi dice que quienes iban a sus fiestas eran 'viejecitos con poder'

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cree que siempre ha tenido el “problema” de enamorar a las mujeres y que los ...

RUSIA ATRAVIESA GRAVE CRISIS ECONÓMICA Putin se baja su sueldo y el de varios altos responsables rusos un 10%

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el viernes una reducción de su salario, así como el de varios altos responsables ...