Fuego afecta refugio de vida silvestre en Herrera

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos. El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.
El Peñón del Cedro está localizado en el distrito de Los Pozos.

LOMA LOS JOBOS, Herrera. -Moradores de la comunidad de El Cedro de Los Pozos, en la provincia de Herrera, manifestaron su preocupación, luego que un incendio alcanzara parte de la cima del refugio de Vida Silvestre El Cedro El Peñón de Los Pozos. 

Por más de cuatro días, un fuego se mantuvo, quemando así parte de la flora de esa zona ubicada cerca de la cuenca del rio La Villa. 

Los moradores también denunciaron que se está dando la incursión de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna de este refugio de unas 30 hectáreas. 

El Peñón del Cedro, localizado en el distrito de Los Pozos, fue declarado refugio de vida silvestre mediante la Resolución Municipal No. 3 del 28 junio de 1991. 

Es considerada un área para observar diferentes variedades de flora y fauna. Allí también se aprecia gran cantidad de especies silvestres como son los conejos pintados, gatos, venados y de aves, entre ellas loros, tucanes, torcazas y pericos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...

SE ENFRENTARÁN EL 2 DE ABRIL Ecuador cierra la campaña para el reñido balotaje presidencial

El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.).
El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). AFP/AP

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves 30 de marzo por la noche en Quito y ...