Fuego consume seis hectáreas de pasto mejorado en Los Santos

Claudio Escalona, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos, dijo que con el apoyo de un carro cisterna de la constructora MECO. S.A., se logró controlar la quema.
Seis hectáreas de terreno se incendiaron en La Villa. Seis hectáreas de terreno se incendiaron en La Villa.
Seis hectáreas de terreno se incendiaron en La Villa.

LA VILLA, Los Santos. -Seis hectáreas de pasto mejorado destinadas para la alimentación de ganado fueron consumidas por un incendio en La Villa, provincia de Los Santos. 

Claudio Escalona, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos, dijo que con el apoyo de un carro cisterna de la constructora MECO. S.A., se logró controlar la quema de estas seis hectáreas de terreno. 

De esta manera, se evitó que otras 14 hectáreas más fueran consumidas por las llamas. Escalona recordó que recientemente las regiones de Las Tablas y Los Santos recibieron dos camiones bomba de extinción de incendios equipados con tecnología de punta, valorados en medio millón de dólares, por ser las regiones en donde más incendios se registran. 

Durante la temporada seca –de enero a junio de 2011– en el distrito de Las Tablas se cuantificaron más de 60 incendios forestales, y en Los Santos hubo 37.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...