Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Fuego destruye parte de la zona protegida de El Colmón en Los Santos

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero. En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.

EL COLMÓN, Los Santos. -Un incendio destruyó parte de la flora del bosque comunal y área protegida El Colmón, en el corregimiento cabecera de Macaracas, mientras los bomberos intentan controlar el fuego en medio de una fuerte brisa. 

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque. 

El fuego se concentra en las plantaciones de tecas y avanza hacia los zonas de bosque virgen integrado por árboles nativos. 

En el lugar se encuentran funcionarios de la Anam de la agencia de Macaracas y de los bomberos, así como el representante del corregimiento cabecera de Macaracas, Carlos González. 

En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque, único en la península de Azuero, en donde existe una gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...