Fuego destruye parte de la zona protegida de El Colmón en Los Santos

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero. En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.

EL COLMÓN, Los Santos. -Un incendio destruyó parte de la flora del bosque comunal y área protegida El Colmón, en el corregimiento cabecera de Macaracas, mientras los bomberos intentan controlar el fuego en medio de una fuerte brisa. 

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque. 

El fuego se concentra en las plantaciones de tecas y avanza hacia los zonas de bosque virgen integrado por árboles nativos. 

En el lugar se encuentran funcionarios de la Anam de la agencia de Macaracas y de los bomberos, así como el representante del corregimiento cabecera de Macaracas, Carlos González. 

En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque, único en la península de Azuero, en donde existe una gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...