Fuego destruye parte de la zona protegida de El Colmón en Los Santos

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero. En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.

EL COLMÓN, Los Santos. -Un incendio destruyó parte de la flora del bosque comunal y área protegida El Colmón, en el corregimiento cabecera de Macaracas, mientras los bomberos intentan controlar el fuego en medio de una fuerte brisa. 

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque. 

El fuego se concentra en las plantaciones de tecas y avanza hacia los zonas de bosque virgen integrado por árboles nativos. 

En el lugar se encuentran funcionarios de la Anam de la agencia de Macaracas y de los bomberos, así como el representante del corregimiento cabecera de Macaracas, Carlos González. 

En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque, único en la península de Azuero, en donde existe una gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...