Fuego destruye parte de la zona protegida de El Colmón en Los Santos

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero. En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.

EL COLMÓN, Los Santos. -Un incendio destruyó parte de la flora del bosque comunal y área protegida El Colmón, en el corregimiento cabecera de Macaracas, mientras los bomberos intentan controlar el fuego en medio de una fuerte brisa. 

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque. 

El fuego se concentra en las plantaciones de tecas y avanza hacia los zonas de bosque virgen integrado por árboles nativos. 

En el lugar se encuentran funcionarios de la Anam de la agencia de Macaracas y de los bomberos, así como el representante del corregimiento cabecera de Macaracas, Carlos González. 

En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque, único en la península de Azuero, en donde existe una gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...