Fuego destruye parte de la zona protegida de El Colmón en Los Santos

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero. En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.
En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque único en la península de Azuero.

EL COLMÓN, Los Santos. -Un incendio destruyó parte de la flora del bosque comunal y área protegida El Colmón, en el corregimiento cabecera de Macaracas, mientras los bomberos intentan controlar el fuego en medio de una fuerte brisa. 

Según funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y de los bomberos de Macaracas, el incendio se inició aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se comenzó a observar que salía humo del bosque. 

El fuego se concentra en las plantaciones de tecas y avanza hacia los zonas de bosque virgen integrado por árboles nativos. 

En el lugar se encuentran funcionarios de la Anam de la agencia de Macaracas y de los bomberos, así como el representante del corregimiento cabecera de Macaracas, Carlos González. 

En la región hay temor que el fuego consuma todo en bosque, único en la península de Azuero, en donde existe una gran cantidad de especies en peligro de extinción. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...