Fuertes oleajes afectaron ocho casas en Búcaro, Los Santos

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado de Icaza, informó a inicios de agosto que entre el 1° y el próximo martes 7 se presentarán mareas altas que alcanzarán hasta los 17.1 pies.

BUCARO, Los Santos.- Unas ocho casas resultaron afectadas este sábado, 4 de agosto, en el sector costero de Búcaro, en el distrito de Tonosí, producto de los fuertes oleajes que azotaron la zona.

Hector Gracia, director del Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc), en la provincia de Los Santos, explicó que el agua ingresó a las viviendas y que el personal de la institución se mantiene en el área realizando las evaluaciones.
La situación en este sector vulnerable a este fenómeno natural no causó lesiones personales sino pérdidas materiales, ya que, colchones y otros enseres se mojaron y las casas, que en su mayoría tienen piso de tierra, quedaron llenas de lodo.    
El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado de Icaza, informó a inicios de agosto que entre el 1° y el próximo martes 7 se presentarán mareas altas que alcanzarán hasta los 17.1 pies.
En vista de lo anterior se exhortó a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes "por fuertes oleajes, coincidente con mareas altas". De igual forma, se pidió a los bañistas y a los dueños de embarcaciones pequeñas tener precaución.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados