Fuertes oleajes afectaron ocho casas en Búcaro, Los Santos

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado de Icaza, informó a inicios de agosto que entre el 1° y el próximo martes 7 se presentarán mareas altas que alcanzarán hasta los 17.1 pies.

BUCARO, Los Santos.- Unas ocho casas resultaron afectadas este sábado, 4 de agosto, en el sector costero de Búcaro, en el distrito de Tonosí, producto de los fuertes oleajes que azotaron la zona.

Hector Gracia, director del Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc), en la provincia de Los Santos, explicó que el agua ingresó a las viviendas y que el personal de la institución se mantiene en el área realizando las evaluaciones.
La situación en este sector vulnerable a este fenómeno natural no causó lesiones personales sino pérdidas materiales, ya que, colchones y otros enseres se mojaron y las casas, que en su mayoría tienen piso de tierra, quedaron llenas de lodo.    
El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado de Icaza, informó a inicios de agosto que entre el 1° y el próximo martes 7 se presentarán mareas altas que alcanzarán hasta los 17.1 pies.
En vista de lo anterior se exhortó a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes "por fuertes oleajes, coincidente con mareas altas". De igual forma, se pidió a los bañistas y a los dueños de embarcaciones pequeñas tener precaución.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...